La familia de Trayvon Martin llega a LA

Organizaciones hicieron un enérgico llamado a la paz y la justicia

Con una demostración  en la iglesia  West Los Angeles Church in Christ se recordó el segundo mes del asesinato de Trayvon Martin en Florida a manos de George Zimmerman.

Con una demostración en la iglesia West Los Angeles Church in Christ se recordó el segundo mes del asesinato de Trayvon Martin en Florida a manos de George Zimmerman. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El clamor por justicia regresó al Sur de Los Ángeles, a casi veinte años de los disturbios desatados por la agresión de cuatro policías contra el afroamericano Rodney King.

Pero ayer no hubo incendios, balaceras, ni saqueos; y las víctimas eran otras.

Por Trayvon Martin, el adolescente asesinado en Florida por un vigilante vecinal hace dos meses, y por Kendrec McDade, el universitario baleado por la Policía de Pasadena a finales de marzo, se pidió justicia a través de oraciones, cánticos y discursos.

“[La violencia racial] no paró con Rodney King”, reclamó ayer el activista Al Sharpton, en una iglesia del Sur de Los Ángeles, a la cual asistieron la familia de Martin y el reverendo Jesse Jackson.

En el evento se hizo un llamado para crear un movimiento nacional que congregue a las víctimas de asesinatos de todas las razas.

Más de 400 personas asistieron a la reunión. Algunos portaban playeras con la frase “Yo soy Trayvon Martin” o portaban las capuchas de sus suéteres, como protesta por la manera en que el agresor del adolescente negro, George Zimmerman, lo consideró una persona sospechosa y le disparó.

Antes de la reunión, la familia de Martin pidió que los eventos de conmemoración por los disturbios en Los Ángeles se realicen de manera pacífica.

La muerte de Trayvon Martin ha revivido el debate en torno a la violencia racial. “No vemos a inocentes niños blancos siendo tiroteados”, reprochó el rapero David Banner.

El caso de Kendrec McDade, muerto por dos agentes del Departamento de Policía de Pasadena el 24 de marzo, luego que el propietario de un camión de venta de alimentos reportara incorrectamente que había sido víctima de un robo a mano armada, también se consideró como un abuso policiaco.

“El asunto no es sobre violencia, sino sobre justicia”, aclaró Sharpton a los presentes.

No sólo se escucharon discursos, también hubo tiempo para orar, para pedir paz en las comunidades de color, las más afectadas por la pobreza y la violencia en esta ciudad. “Desde 1967, unos 300,000 afroamericanos se han matados unos a otros”, dijo el reverendo Jackson.

Jackson trató de comprobar la marginación en estos vecindarios pidiendo a los presentes levantarse si eran familiares de alguna persona baleada, en prisión, habían sido víctimas de perfil racial o de los embargos hipotecarios. Muy pocos permanecieron sentados.

Mientras tanto, el abogado de George Zimmerman, aseguró que había recolectado ya más de 200,000 dólares para cubrir los costos de su defensa.

En esta nota

#Solidaridad Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain