Celebración oficial a los niños

Por primera vez el condado de Los Ángeles, festeja formalmente a los infantes
Celebración oficial a los niños
Julia Marin de 6 años, durante la celebración en La Plaza de Cultura y Artes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los niños fueron celebrados ayer con música, recomendaciones saludables de alimentarse, instrucciones de cómo plantar semillas de vegetales y hasta de cómo hacer tortillas.

Así celebraron El Día del Niño, el primero que oficialmente, fue conmemorado por el Condado de Los Ángeles.

Más de un centenar de niños, acompañados de sus padres llegaron a LA Plaza de Cultura y Artes, cerca de la Placita Olvera, para participar de esta festividad en su honor, pero también para celebrar el primer aniversario de la apertura de ese lugar que se ha convertido en un punto importante de reunión de los angelinos.

La supervisora Gloria Molina se mostró muy entusiasmada porque tanto LA Plaza como la celebración del Día del Niños, han sido proyectos impulsados por ella en la Junta de Supervisores.

“En todo el planeta se celebra el Día del Niño, y nosotros no teníamos este festejo que es tan importante”, expresó Molina a la audiencia.

Desde 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), recomendó a todos los países celebrar a los niños para con ello, conmemorar también la Declaración de los Derechos de Los Niños.

Desde entonces muchos países -aunque otros tantos ya lo hacían- se unieron al festejo, aunque marcando fechas diferentes.

México, igual que la ONU, festeja a los niños el 30 de abril, pero países como El Salvador, por ejemplo, lo celebran el 1 de octubre.

La supervisora Molina, declaró que el Día del Niño en el Condado de Los Ángeles se celebrará cada último sábado del mes de abril.

“Es un buen día para celebrar a nuestros niños, que son nuestro futuro”, expresó la funcionaria, quien estuvo acompañada por Juan Carlos Mendoza y Alejandro Pelayo, quienes forman parte del equipo diplomático del Consulado General de México en Los Ángeles.

La celebración tuvo como tema Cocina Mexicana, el cual fue relacionado con parte de la exposición que ese centro cultural tiene en exhibición.

Pero además, para continuar con la campaña educativa de la alimentación saludable.

“Desafortunadamente sólo es un día, pero los adultos deberíamos celebrar todos los días a los niños”, comenta Judith Larson, directora del programa Courthouse, que ofrece apoyo, a través del arte, a niños que han recibido cualquier tipo de abuso.

“Hay que cuidarlos, darles felicidad, amor, tratarlos bien y hacerlos participar en diversas actividades, así lograremos tener adultos felices”, dijo Larson, mientras pintaba figuras coloridas en el rostro de los niños.

En uno de los módulos, estudiantes de cocina de la escuela Manual Arts de LA, en su mayoría adolescentes, mostraban a niñas pequeñas cómo hacer tortillas de maíz.

“Es divertido aprender hacer cosas nuevas”, expresó espontánea y emocionada Priscila Cruz de 6 años de edad, quien ayer aprendió a hacer tortillas.