Clérigos apoyan plan de impuestos a ricos

En un esfuerzo sin precedentes, el gobernador Jerry Brown logró el apoyo de más de 200 líderes de diversas denominaciones religiosas para su iniciativa de aumento de impuestos para los más ricos de California.

El gobernador Brown recibió el apoyo de líderes religiosos para su propuesta de aumentar impuestos a los ricos.

El gobernador Brown recibió el apoyo de líderes religiosos para su propuesta de aumentar impuestos a los ricos. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.– En un esfuerzo sin precedentes, el gobernador Jerry Brown logró el apoyo de más de 200 líderes de diversas denominaciones religiosas para su iniciativa de aumento de impuestos para los más ricos de California.

Los líderes de todo el estado anunciaron además el lanzamiento de una campaña para lograr que 100,000 nuevos votantes de sus congregaciones religiosas salgan a las urnas en las elecciones de noviembre próximo.

“Vengo de una comunidad en la que casi el 50% de afroamericanos y latinos que inician la secundaria no la terminan, donde casi cada familia tiene un miembro en la cárcel, donde los niños no tienen buena salud, donde la gente ha vivido más de 25 años sin documentos, donde la gente ha perdido sus casas y donde no hay muchas oportunidades para desarrollarse íntegramente”, dijo Jesús Nieto Ruiz, sacerdote de las iglesias María Auxiliadora y San Antonio de Oakland.

“Por eso hemos venido como personas de fe a reclamar y hacer una propuesta para que no sólo haya bendiciones para los millonarios sino también para las personas ordinarias que no tienen suficientes recursos y para las que queremos mayores oportunidades en educación, vivienda, seguridad y trabajo, así como para quienes no tienen su documentación pero han contribuido a esta comunidad”, señaló el religioso quien viajó desde Oakland para dar su apoyo a Brown.

Brown quiere aumentar temporalmente de 1 a 3% el impuesto a los más ricos que ganan a partir de los 250,000 dólares al año para evitar mayores recortes a las escuelas públicas, pero para que entre en vigor dicho incremento tiene que ser aprobado por los votantes en las elecciones de noviembre. De hecho, la iniciativa aún no ha calificado para aparecer en la boleta electoral ya que se encuentra en la etapa de recolección de firmas.

El gobernador Jerry Brown dijo que su iniciativa de impuestos es justa porque quienes ganan 250,000, 500,000 o un millón de dólares han sido bendecidos y por lo tanto, deben dar más a quienes no han sido tan afortunados.

“Al mismo tiempo esta iniciativa incluye un cuarto de centavo de aumento del impuesto a las ventas (de 7.25% a 7.5%) lo que representa un signo de solidaridad”, indicó Brown quien en su juventud fue seminarista. “Hasta hice votos de castidad y pobreza”, dijo provocando un estallido de risas entre los líderes religiosos.

Un sondeo del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) encontró que 54% de los votantes están a favor de ampliar los impuestos a los ricos contra 39% que se oponen.

La Red Nacional para Crear Oportunidades en las Comunidades (PICO) organizadora del encuentro Brown y líderes de fe, y la cual representa a 480 congregaciones anunció que registrarán a 100,000 votantes para la elección de noviembre.

En esta nota

declaración de impuestos EEUU ricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain