Demandan clausurar planta nuclear en California

Activistas de San Diego, Los Ángeles y Orange, en California, realizarán este domingo una protesta en demanda del cierre de la planta nuclear de San Onofre, enclavada en una zona donde podría afectar a ocho millones de residentes.

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison.

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

San Diego (Notimex).- Activistas de San Diego, Los Ángeles y Orange, en California, realizarán este domingo una protesta en demanda del cierre de la planta nuclear de San Onofre, enclavada en una zona donde podría afectar a ocho millones de residentes.

Los grupos Centro de Recursos para la Paz y Amigos de la Tierra se concentrarán en las inmediaciones de la planta de San Onofre este domingo en el marco del 26 aniversario del accidente nuclear en Chernóbil, Ucrania, ocurrido en 1986, y de la isla de Tres Millas en 1979.

La planta de San Onofre, ubicada unos 100 kilómetros al norte de la frontera y unos 120 kilómetros al sur de Los Ángeles, dejó de operar en enero pasado, cuando se descubrieron desperfectos en tubos del sistema de enfriamiento que siguen sin ser explicados o reparados.

La planta registró en enero una fuga de gases, pero la compañía que la opera, Edison, aseguró que la fuga no puso en riesgo a ninguna persona.

Carol Jahnkow, del Centro de Recursos para la Paz, dijo que una falla en San Onofre puede cambiar por siempre al condado de San Diego.

La Comisión Reguladora Nuclear aseguró por su parte que la planta sólo entrará de nuevo en operaciones cuando sean reparados los desperfectos y tenga una explicación para un “desgaste inusual” de los tubos de enfriamiento.

La planta genera una cantidad de electricidad similar a la que consumen cada día un millón 400 mil hogares en California.

En esta nota

California nuclear Onofre planta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain