Tiempo de rugir o morir

Jaguares de Chiapas debe vencer al Morelia para conservar aspiraciones de llegar a la Liguilla.

El entrenador de los Jaguares de Chiapas, José Cruz, se juega hoy su última carta del Clausura 2012 ante Monarcas Morelia.

El entrenador de los Jaguares de Chiapas, José Cruz, se juega hoy su última carta del Clausura 2012 ante Monarcas Morelia. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Con la imperiosa necesidad de ganar para aspirar a la liguilla, Chiapas recibirá hoy un Morelia que lucha por el liderato general, en uno de los cinco partidos de la fecha 17, última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los felinos del sur hicieron su tarea de salir con el triunfo en Ciudad Universitaria, donde no tuvieron problema para golear a Pumas de la UNAM y así mantenerse con vida en esta férrea lucha que tiene codo a codo con Cruz Azul.

Los chiapanecos suman 24 unidades en el noveno sitio de la clasificación y no tienen más opción que salir con el triunfo y que Cruz Azul o Pachuca no ganen, o en su caso que Tijuana pierda, pues de otra forma estarán fuera.

En el peor momento, en la recta final de esta temporada, los michoacanos han tenido una baja de juego importante lo cual ha generado algunas dudas sobre el protagonismo que pudieran tener en la fase final y sus posibilidades de levantar el trofeo de campeón.

Como resultado de esta situación, el cuadro purépecha ha perdido terreno en la tabla por lo que está obligado ganar este partido para garantizar la ventaja de cerrar los partidos de Liguilla en su estadio.

Morelia suma 31 puntos en el torneo.

Pachuca debe ganar para asegurar su sitio en la fase final y no depender de nadie cuando le haga los honores al Guadalajara.

Tuzos consiguió un empate muy importante en la visita que hizo a Monterrey, pues llegó a 25 unidades que lo tienen en el séptimo sitio de la clasificación.

Esta posición le da la oportunidad de tener el futuro en sus manos sin depender de nadie.

Un triunfo los asegura en la pelea por el título, pero un empate los obliga a fijarse en los resultados de Cruz Azul y Chiapas, ya que uno de los dos tendría que empatar o perder para que no los superen.

Con una derrota, Pachuca necesitaría que Cementeros y Jaguares pierdan susrespectivo encuentros.

Los tapatíos ya quieren que termine esta temporada que ha sido un verdadero tormento para el plantel y para sus aficionados que vieron como en seis meses desapareció todo el gran trabajo que había hecho José Luis Real.

Guadalajara, que suma 15 puntos, ha ganado cinco de los últimos diez duelos ante Pachuca disputados en cualquier campo, con tres empates y apenas dos derrotas.

En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL quiere aspirar al primer sitio general y para ello está obligado a derrotar a Puebla.

El actual campeón fue vapuleado en la visita que hizo a Santos Laguna, partido donde se confirmó que su nivel futbolístico ha decaído en el momento menos esperado.

El paso irregular que podría mandar a los felinos por debajo de los cuatro clasificados y tener que cerrar los cuartos de final como visitante.

El cuadro neoleonés tiene calidad y experiencia y no está dispuesto a dejar ese título por el que tantos años lucharon y sin duda, su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, tiene algo guardado para estos complicados momentos.

Tigres acumula 31 unidades y para finalizar en el primer sitio de la Tabla General necesita ganar y que Santos, Morelia y América no lo hagan.

En tanto, los de la Franja, que suman 16 puntos, quieren cerrar de manera digna el campeonato y dejar atrás la dolorosa derrota que sufrieron en casa ante el equipo de las Águilas del América.

En la Perla de Occidente, Atlas va por su tercera victoria consecutiva y cerrar de gran forma la temporada cuando reciba a Santos Laguna.

Luego de asegurar su permanencia en el máximo circuito, la Furia Rojinegra no se relaja t está consciente que la batalla todavía no termina.

Atlas se enfocó en darle una alegría importante a su gente al llevarse el Clásico tapatío, con lo cual, pese a todas las penurias que sufrieron en la campaña, pueden decir que cumplieron.

Atlas tiene 20 puntos en el torneo

Los de la Comarca Lagunera llegan a este duelo con el superliderato en su poder y con la firme intención de mantenerlo, algo que al final les podría dar esa ventaja que no han tenido en las últimas finales de futbol mexicano que han disputado.

Santos suma 33 puntos en el campeonato.

Atlante no quiere terminar la temporada sin ganar en casa cuando reciba a Monterrey

Además, los Azulgrana deben estar conscientes que no se pueden desentender del tema del descenso, de ahí la importancia de salir con las tres unidades en este cotejo, en el que además algunos futbolistas se estarán jugando su permanencia en la institución.

Atlante suma 16 unidades en el campeonato.

Monterrey está obligado a salir con los tres puntos y esperar que América, Morelia y Tigres de la UANL no ganen, para quedar en el subliderato.

Si pierden y Tijuana se impone a Pumas, los Rayados podrían ser relegados al sexto peldaño de la clasificacion general del torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain