Van sin piedad ante Cruz Azul

Las Águilas del América no bajarán la guardia ante la Máquina Cementera

El delantero del América, Matías Vuoso, (der.) entrena fuerte para demostrar que tiene ganas de jugar ante Cruz Azul.

El delantero del América, Matías Vuoso, (der.) entrena fuerte para demostrar que tiene ganas de jugar ante Cruz Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO (NTX).- Aunque América podría llegar sin posibilidades de acceder al liderato general cuando mañana enfrente a Cruz Azul, el equipo no se guardará nada porque quiere ganar su tercer clásico de la campaña, afirmó el técnico Miguel Herrera.

“No guardaré nada, la idea es cerrar de la mejor forma posible”, comentó el estratega.

“En los dos últimos partidos el equipo ha tenido la pelota, ha sido concreto y vamos con todo, no vamos a guardar a nadie, buscar que Christian Benítez también consiga el título de goleo será importante”, dijo Herrera.

El “Piojo” indicó que más allá de dejar fuera de la Liguilla a la Máquina, lo que le importa a él y a sus jugadores es conseguir un resultado que le dé una gran satisfacción a su gente.

“Tampoco está en manos de nosotros, vamos a intentar ser superlíderes esperando el resultado de Santos, pero dejar a Cruz Azul fuera tampoco está en nosotros, ahí ni pasa por el gusto, sino por el gusto de dejar a nuestra afición contenta”, afirmó.

Asimismo, explicó que un partido de este tipo siempre se enfrenta de una forma diferente, dejando a un lado si ellos necesitan el triunfo para ser líderes o si la Máquina está obligada a sumar los tres puntos para acceder a la fase final.

“Estén o no calificados, los clásicos están llenos de pasión y no necesitan un ingrediente extra.

“Hay muchas circunstancias que rodean y que obligan a buscar el resultado, el clásico en sí será un partido emotivo”, apuntó.

Además de la posibilidad de lograr un nuevo triunfo en un clásico, Herrera interpreta los 28 puntos sumados como síntoma de que el equipo “está recuperado, con confianza, que los jugadores muestran la calidad que tienen, puedes tener un torneo malo y hasta ahí, el equipo está para revertir muchas cosas”.

Finalmente, reiteró que no ha llegado ninguna recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria luego del beso simulado entre el ecuatoriano Christian Benítez y el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso.

“No, por lo menos no nos llegó nada pero esas son circunstancias que manejarán Ricardo Peláez como presidente deportivo y Yon de Luisa como el operativo.

“No sé si en algún momento Ricardo tuvo alguna plática con los jugadores, pero no nos han dicho nada”, apuntó.

América cerrará hoy su preparación de cara al duelo contra los celestes en el estadio Azteca que espera lleno total.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain