‘Merengues’ podrían celebrar
El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu ante un local que retoma el pulso a la Liga y que tan pronto como hoy podría ser campeón si es que ganan su partido y el Barcelona pierde en su visita al Rayo Vallecano.
MADRID, España (EFE).- El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el estadio Santiago Bernabéu ante un local que retoma el pulso a la Liga y que tan pronto como hoy podría ser campeón si es que ganan su partido y el Barcelona pierde en su visita al Rayo Vallecano.
José Mourinho, a un paso de cumplir su reto personal de ganar una Liga en un nuevo país, piensa en realizar varios retoques que permitan encarar con fuerza la visita del Sevilla.
Xabi Alonso podría descansar y dejar su lugar en la titularidad a Esteban Granero.
Otros futbolistas que tienen opciones de volver al once son Fabio Coentrao, José Callejón y Gonzalo Higuaín.
Mientras, el Sevilla llega a Madrid con la necesidad de puntuar para no alejarse de Europa, en una nueva vuelta del técnico José Miguel González “Míchel” a la que siempre fue su casa. Los sevillistas están obligado a plantar cara para mantener viva su aspiración de jugar competición europea.
Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que haga olvidar una semana negra en la que perdió en casa ante Real Madrid, resignando la Liga, cayó eliminado en Europa y vio como Pep Guardiola se bajaba de la nave.
Para jugar en Vallecas, el Barsa no podrá contar con el lesionado Gerard Piqué, que debió abandonar el partido del Chelsea tras recibir un golpe en la cabeza, ni con Xavi Hernández, que estará dos semanas ausente por problemas musculares .
Incluso, y por esta vez, es toda una incógnita saber que alineación pondrá Guardiola, aunque se supone que la mayoria de sus astros lo acompañarán y querrán despedirlo en los partidos que quedan con victorias y grandes actuaciones.
Mientras tanto en la jornada de ayer el Espanyol perdió 0-3 en casa con Sporting de Gijón que tomó oxígeno y sigue su escalada hacia la salvación con goles de Adrián Colunga, el argentino Óscar Trejo y el croata Mate Bilic, mientras que el RCD Espanyol da prácticamente por finiquitado su sueño europeo.
En otros cotejos, el colista Racing de Santander se convirtió en el primer equipo descendido a la segunda división tras perder 3-0 en su visita a la Real Sociedad que marcó por Antoine Griezmann dos veces e Imanol Agirretxe.