Otro día gris para Angels

Sufren cuarta blanqueada del año; Pujols sigue con la pólvora mojada

Pujols (5)  sale al dugout tras ser ponchado en el noveno inning del juego de ayer. El receptor de los Indios es su paisano Carlos Santana.

Pujols (5) sale al dugout tras ser ponchado en el noveno inning del juego de ayer. El receptor de los Indios es su paisano Carlos Santana. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).- Derek Lowe lanzó de manera magistral hasta la octava entrada y los Indios anotaron tres carreras tras errores de los Angels para vencerlos por 4-0.

Lowe (4-1) retiró a 12 bateadores con roletazos, incluyendo tres veces al poderoso Albert Pujols.

El toletero dominicano también se ponchó ante el relevista Chris Pérez, con lo que la peor racha de su carrera sin pegar jonrones se estiró a 117 turnos.

El dominicano Ervin Santana (0-5), en su primera apertura contra Cleveland desde que tiró un juego sin hits en el Progressive Field el pasado 27 de junio, permitió dos carreras sucias en siete innings.

Las anotaciones entraron cuando el jardinero Torii Hunter, nueve veces ganador del Guante de Oro, perdió en el sol un elevado de rutina con dos outs en el quinto episodio.

Los Angels sufrieron su cuarta blanqueada esta temporada, hundiéndose más en la cola de la División Oeste de la Liga Americana. Cleveland lidera la División Central.

Cuando la temporada regular ya lleva casi un mes, es entendible que los aficionados de los Serafines comiencen a entrar en pánico.

El propietario del equipo, Arte Moreno, desembolsó 240 millones de dólares por un superastro que aún no ha redituado. Pujols sigue sin jonrones en 22 partidos.

La campaña está en sus inicios y falta mucho beisbol por jugarse. No hay razón para entrar en pánico por su bateo o repentina falta de poder, incluso en momentos en que los Serafines comienzan a preocuparse por un arranque que los tiene trastabillando en la cola a nueve juegos y medio de los Rangers de Texas.

El equipo dio de baja a Bob Abreu que gana nueve millones al año. Los jugadores tuvieron su propia reunión a puerta cerrada en un intento por determinar qué ha estado mal.

Pero no hay mucho que puedan hacer sobre Pujols salvo esperar y tener esperanza.

Tendrán que esperar a que el caribeño comience conectar con la contundencia de siempre.

“La muestra es pequeña para establecer ahora una tendencia en cuanto a lo que ocurre”, dijo el piloto Mike Scioscia. “Empezaremos a ver que él hará algunas cosas a medida que se sienta cómodo en la caja de los bateadores”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain