Singular protesta en Compton
Residentes de Richland Farms no están conformes con las restricciones impuestas
La protesta del Día Internacional del Trabajo en Compton, tuvo un giro muy particular, cuando residentes de Richland Farms continuaron una larga batalla que han sostenido con las autoridades debido a las restricciones que han implementado las autoridades de la ciudad.
Alrededor de 50 personas se reunieron frente al ayuntamiento para protestar por las nuevas reglas de estacionamiento y por la ordenanza que regula la cantidad de animales que pueden tener en sus propiedades.
Lloyd Wilkins, líder del Richland Farms Homeowners Association, estuvo al frente de la protesta. El reverendo retirado, quién vivía en Richland Farms pero se mudó a Palos Verdes hace 32 años, dijo que ha estado en la lucha contra la ciudad por 45 años.
“Nos quitaron nuestros derechos civiles sin notificación escrita ni legal”, expresó Wilkins, de 74 años. “Además, este es un asunto con tintes raciales, porque cuando los afroamericanos eran la mayoría en los años 60 y 70, no teníamos este problema. En los años 80, con los latinos, las cosas comenzaron a cambiar”.
Indicó que a los propietarios de los animales se les ha complicado mucho alimentarlos, ya que las restricciones de estacionamiento impiden la llegada de alimentos y de visitantes.
“Vivimos como si estuviéramos en una prisión, porque no nos dejan hacer nada ahí”, relató Luis Zepeda, de 60 años de edad.
Pero Yvonne Arceneaux, concejal del distrito 3, que incluye Richland Farms, dijo que el barrio tenía muchos problemas, y que por eso tuvieron que implementar las leyes. Se hacían grandes fiestas y hubo numerosos reportes de que la gente tomaba leche mezclado con alcohol, dijo.
“Tuvimos que proteger la integridad de esta comunidad”, justificó Arceneaux. “Personalmente, también quisiera que no se necesitaran los permisos de estacionamiento porque es inconveniente para todos. Quizás un día no se necesiten”.
Wilkins y los activistas también se quejaron de recibos de servicios muy elevados por parte del Compton Water Department.
Acerca de eso, Arceneaux admitió que cobran mucho y que es debido a reparaciones que se tenían que hacer a la infraestructura.