‘ Checo’, quinto en Italia

El piloto francés Grosjain es el más veloz en Mugello

Sergio Pérez se vuelve a meter entre los más rápidos.

Sergio Pérez se vuelve a meter entre los más rápidos. Crédito: AP

MUGELLO, Italia (NTX).- El francés Romain Grosjean volvió a ser el más rápido en el último día de entrenamiento, celebrado en el Circuito de Mugello, donde el mexicano Sergio Pérez ha recuperado protagonismo al situarse quinto entre los más veloces.

Grosjean y su Lotus estuvieron ayer de nueva cuenta por encima de los punteros del campeonato al marcar su vuelta rápida al trazado italiano en 1:21.035, durante la sesión vespertina, mientras que el alemán y actual campeón mundial, Sebastián Vettel fue segundo con 1:21.267.

Vettel, que rodó por la mañana su mejor vuelta, cubrió en total 47 giros al circuito que pertenece a la Escudería Ferrari, donde su piloto Fernando Alonso pasó un gran susto al salirse de la pista en una curva, aunque sin consecuencias, pero su monoplaza tuvo que ser reparado y puesto listo para la sesión de la tarde.

El asturiano estuvo entre los más rápidos con un tiempo de 1:21.363 que lo dejó tercero.

La buena noticia para Sergio Pérez, quien estuvo muy trabajador por la tarde, fue que registró su vuelta rápida en un minuto 22 segundos y 229 centésimas, para hacerse poseedor de la quinta mejor marca, lo que lo deja con buenas sensaciones para la siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en Barcelona.

En tanto que el finlandés Heikki Kovalainen, quien hizo más de 130 vueltas para ser el que mayor tiempo estuvo en la pista, se quedó con la sexta posición, incluso sufrió en sus primeras vueltas de la tarde con una salida a la grava, que obligó a una bandera roja.

Finalmente el venezolano Pastor Maldonado tuvo que posponer durante cuatro horas su salida al circuito, para las pruebas aerodinámicas por un fallo eléctrico en su Williams, aunque ya sobre la marcha esto no le impidió ocupar el séptimo puesto con 1:22.497.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain