Guardiola dice adiós a la Liga

Pep Guardiola enfrenta al Espanyol en el derbi catalán

Josep Guardiola (der.)  disfruta los últimos instantes que le quedan  como entrenador de la  plantilla del Club de Futbol  Barcelona.

Josep Guardiola (der.) disfruta los últimos instantes que le quedan como entrenador de la plantilla del Club de Futbol Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE/NTX).- No hace muchas semanas pericos y culés pronosticaban un derbi caliente, decisivo, en el que el Barcelona podía jugarse la Liga y el Espanyol sellar su pasaporte para jugar en Europa la próxima temporada, pero el encuentro de mañana solo tendrá un aliciente: el homenaje que el Camp Nou tributará a Pep Guardiola.

El técnico azulgrana dirigirá su último partido en el estadio tras anunciar la semana pasada que ha decidido poner fin a su periplo en el banquillo del Barsa.

Lo hará como el entrenador más laureado de la historia del club, al haber logrado trece títulos, que podrían ser catorce si gana la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club.

Hoy, la afición culé despedirá a su técnico, antes, durante y después del partido.

El espectáculo que pueda verse sobre el terreno de juego entre ambos equipos será lo de menos.

Con la liga teñida de blanco para unos y los puestos europeos ocupados por otros, el derbi catalán se ha convertido, futbolísticamente hablando, en un partido intrascendente.

El Espanyol afronta el clásico como la oportunidad de dar una alegría a su afición, decepcionada tras el bajón de juego en la segunda vuelta del campeonato.

El defensa mexicano del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, fue convocado para participar hoy en el encuentro ante Barcelona.

Moreno, de 24 años, se perfila para iniciar ante el cuadro culé y regresar a las canchas, ya que en el anterior partido se quedó en la banca en la derrota de su equipo 1-2 ante Granada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain