Heat saca ventaja sobre los Knicks
Miami vence a NY 87-70 y se pone arriba.
NUEVA YORK (AP) LeBron James anotó 32 puntos, entre ellos ocho seguidos al comenzar el último período, y el Heat de Miami sacó una ventaja de 3-0 sobre los Knicks al vencerlos ayer 87-70 y propinarle a Nueva York su 13ra derrota seguida en postemporada.
James convirtió 17 unidades en el último período para el Heat, que contuvo a los diezmados Knicks a ocho canastas en la segunda mitad y el domingo buscará barrer la serie.
“Sólo tiene que concentrarse”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Perdió algunos balones, tuvo algunos errores, pero pudo mantenerse concentrado”.
Dwyane Wade agregó 20 puntos para el Heat y Mario Chalmers metió 19, apuntándose triples consecutivos en el último período cuando el Heat finalmente le dio algo de belleza a lo que había sido un partido feo.
Carmelo Anthony anotó 22 puntos pero sólo hizo siete encestes en 23 intentos para los Knicks, que juegan sin Amare Stoudemire, Jeremy Lin e Iman Shumpert. Nueva York necesitaba un enorme esfuerzo de Anthony, quien ni siquiera estuvo cerca de aportarlo.
Los Knicks rompieron el triste récord fijado por Memphis del 2004 al 2006. No han ganado un encuentro de postemporada desde el 29 de abril de 2001, en el tercer partido de una serie al mejor de cinco contra Toronto.
En un encuentro deslucido entre dos equipos colmados de astros, Miami fue incapaz de meter una canasta durante 10 minutos de la segunda mitad, mientras que los Knicks sólo tuvieron tres encestes en el tercer período.
Entonces James se hizo cargo del encuentro.
Entró al comenzar el último cuarto luego de estar casi todo el tercero en la banca por problemas con las faltas, y rápidamente ofreció la mejor ofensiva en la parte final del juego.
Embocó un triple, luego falló un tiro y después encestó desde detrás del arco para ampliar una ventaja de dos puntos del Heat en una cómoda delantera de 66-56 con 10:36 minutos por jugarse.
En adelante el Heat marcó distancia en el resto del período, cuando Wade saltó para encestar y Chalmers metió dos triples seguidos que pusieron el marcador en 77-62 a 5:40 del final.
“En cuanto a ofensiva, simplemente no la tuvimos”, señaló el entrenador interino de los Knicks, Mike Woodson. “Estuvimos muy estancados y eso debo atribuírselo al calor”.