Profesores de California demandan a Wal-Mart

Presumen actos de corrupción en el sistema de jubilación, mismo que ha invertido $313 millones en acciones de la cadena de tiendas.

El Departamento de Justicia abrió una investigación penal por la presunta práctica de “soborno sistemático” en México.

El Departamento de Justicia abrió una investigación penal por la presunta práctica de “soborno sistemático” en México. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

San Diego (Notimex).- El Sistema de Jubilación de Maestros de California (CalSTRS) demandó a la empresa Wal-Mart ante eventuales daños por los presuntos actos de corrupción de la cadena más grande de tiendas al menudeo en Estados Unidos, informó hoy la organización.

La demanda fue presentada contra la empresa por fallar en actuar ante evidencias de que sus ejecutivos habrían incurrido en prácticas de corrupción en México, explicó el presidente ejecutivo de CalTSTRS, Jack Ehnes, a la prensa local.

El sistema de jubilación tiene invertidos $313 millones en acciones en Wal-Mart.

El CalTSTRS presentó su demanda en términos derivativos en una corte federal en Delaware para proteger la inversión del fondo de jubilación de los profesores ante posibles pérdidas al revelarse que la multinacional incurrió en presuntos actos de corrupción en México.

“CalSTRS trata de remediar daños a consecuencia de presuntas faltas graves de directivos y ejecutivos de Walmart”, dijo Ehnes.

Subrayó que es una demanda sin precedentes en la historia del fondo de jubilación de los maestros de California.

El tesorero estatal, Bill Lockyer, apoya la demanda del fondo que invierte recursos que los profesores en activo reúnen para maximizar beneficios cuando se jubilen.

Lockyer indicó que “entre las víctimas se incluye a Wal-Mart y la demanda pide que la compañía sea compensada”.

En esta nota

#Jubilación California Corrupción demanda profesores Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain