‘Canelo’ borra a Mosley

El mexicano apalea a 'Sugar' y retiene su título por decision unánime en la semiestelar de Las Vegas

Saúl Álvarez (izq.)  conecta un gancho izquierdo contra Shane Mosley en el quinto asalto en la pelea de anoche. 'Canelo' expuso por cuarta ocasión el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Saúl Álvarez (izq.) conecta un gancho izquierdo contra Shane Mosley en el quinto asalto en la pelea de anoche. 'Canelo' expuso por cuarta ocasión el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Crédito: AP

LAS VEGAS.- Saúl “Canelo” Álvarez derrotó ayer de manera clara al legendario Shane “Sugar” Mosley en combate disputado en el MGM Grand Garden Arena, para retener su título mundial de los superwelters, versión CMB, y de paso hacerle un homenaje a México en el 5 de Mayo.

¡Qué día “Canelo”!.

Aunque en lo previo al combate el mexicano era favorito, había reservas y sobre todo mucho respeto por el historial de Mosley, Álvarez fue al frente, hizo caso omiso de las enciclopedias y fue a buscar pelea, y en esos parámetros se dictó el primer tramo del combate.

Fue cosa de que Álvarez entendiera pronto que traía su rival para apretar el ritmo y llevar la pelea al territorio en el que se sentía más dominante.

No le dio opción “Canelo” al Sugar.

“Lo respeté siempre y creo que mi victoria vale por ser lo que el es. Esta pelea me deja muchas cosas”, dijo Álvarez.

Cautela de “Canelo” e inicitiva de Mosley en un primer asalto que no dejó emociones, pero en el segundo el mexicano trazó una línea y de allí no pasó Mosley porque Álvarez, con bombazos de izquierda y volados por afuera lo advirtió y lo conectó dos veces.

Fue lo mejor de la noche para el azteca qu exhibió progresos notables en sus combinaciones y una izquerda llena de secretos para ganar.

En el tercero empezaría una dura prueba para la esquina de Álvarez cuando entrando en corto recibió un cabezazo de Mosley que lo cortó la ceja izquierda. La herida en ese momento no era un factor.

Con 4 asaltos recorridos Mosley ya había olvidado que era el retador y no encontraba cómo lastimar al campeón que metía combinaciones cargadas de poder que iban a pasar factura a un hombre de 40 años.

Era notoria la ventaja del mexicano con seis asltos recorridos de los cuales Mosley habría ganado acaso uno y por tanto se esperaba una reacción.

No hubo nada nuevo del retador legendario que empezó a sentir más que nunca el peso de sus años. “Canelo” lo percibió y puso más presión y en el séptimo asalto todo parecía cuestión de tiempo para que Mosley se fuera acasa.

Lo peor para el nativo de Pomona era que aparecía un nuevo enemigo: el cansancio.

Se acercó y “Canelo” lo conectó a placer en el octavo; parecía el preludio a un nocaut.

No fue en el noveno, aunque en este asalto de nuevo la izquierda volada hizo estragos, pero sí quedó claro que cualquier opción de ganar para Mosley tendría que ser un nocaut que parecía imposible.

Otra la vez tarea de toda la noche. La campana suena y Mosley va. Sólo el primer minuto, Hasta que “Canelo” se para de frente y lo reta. Entonces dos minutos de castigo.

Es cierto que no llegó a cortarlo ni a tirarlo a la lona, pero el combate daba toda la impresión de estar resuelto.

Mosley, como ante Pacquiao y Maywather, quería terminar de pie.

“Fue muy rápido y me ganó bien. Es muy fuerte”, dijo Mosley, quien ya no aspiraba a más.

También “Canelo” ya acusaba cansancio y Mosley le ganó el 11 en una racción llamativa, pero era claro que estaba perdido en las tarjetas.

Lo intentó Mosley pero ya era tarde porque la dinamita de “Canelo” no lo dejó arrimar y para concectar le costaba recibir; la campana dictó el final y los tres jueces dictaminaron: 119-109, 115-110 y 119-109.

Con esta victoria ante un rival del nombre de Mosley, el “Canelo” Álvarez se trepa a la altura de los grandes nombres para reclamar grandes sumas de la taquilla.

El récord de Álvarez queda en 40-0, 29 KO’s y el de Mosley en 46-8 y 39 KO’s.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain