San Pedro recupera algo de su historia

En 1907 San Pedro era todavía una ciudad independiente. Una placa instalada ese año en el Ayuntamiento de la ciudad fue recuperado resinstalado en una plaza de la ahora comunidad porturaria de San Pedro. El concejal Joe Buscaino, del distrito 15 de la Ciudad de Los Ángeles, presidió la ceremonia.

Residentes de San Pedro celebran la instalación de la placa en la Plaza Peppertree de San Pedro.

Residentes de San Pedro celebran la instalación de la placa en la Plaza Peppertree de San Pedro. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los residentes de San Pedro celebraron ayer la recuperación de una placa de 105 años de antigüedad, que fue instalada en el ayuntamiento de la entonces ciudad de San Pedro un 7 de mayo de 1907, dos años antes de que esa comunidad portuaria fuera anexada por la Ciudad de Los Ángeles.

La placa que ahora permanecerá en el jardín de la Plaza Peppertree, tiene el propósito de conservar parte de la historia de San Pedro, que como lamentó Joe Almeida –quien ha vivido cerca de 70 años en este lugar–, ya ha perdido muchos sitios históricos a través de los años.

“Muchos servidores públicos no le han dado importancia a conservar sitios históricos que se han ido destruyendo a lo largo del tiempo. Y para eso estamos aquí para rescatar lo más que se pueda para las futuras generaciones”, dijo Almeida, miembro de la Sociedad Histórica de San Pedro.

A cargo de la recolocación de la placa, estuvo el concejal de la Ciudad de Los Angeles por el distrito 15 Joe Buscaino.

“San Pedro es muy histórico”, afirmó el concejal electo en enero, que destacó que las nuevas generaciones y los inmigrantes que llegan a vivir a este lugar, como su mismos padres que vinieron desde Italia a habitar esta área del puerto de Los Ángeles, merecen conocer la historia de este lugar trascendental de la ciudad.

San Pedro es el lugar donde se concentra la mayoría de personas de origen italiano en el Sur de California.

Pero ayer Buscaino destacó la multiculturalidad que existe en comunidades del puerto como San Pedro y Wilmington, donde ahora son las personas de origen mexicano la mayoría.

Mary Silverstain, residente de San Pedro, destacó que “esta área ofrece mucho que aprender sobre la historia del puerto y de la ciudad en general”.

Aspectos como que el Puerto de San Pedro, que actualmente cuenta con alrededor de 86,000 residentes, comenzó a operar hace casi 500 años, con el arribo de barcos españoles en 1540.

Hoy este es el puerto de carga con mayor número de operaciones en el país, aunque ahora es conocido como Puerto de Los Ángeles.

Aunque Arturo Alvarez se mudó a la comunidad hace tan solo un mes, piensa que San Pedro tiene mucho que ofrecer.

“Conocer su historia le da a este lugar un gran sentido de comunidad”, señaló.

En esta nota

Ángeles historial local puerto San Pedro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain