Novack Djokovic hace buen coraje

Djokovic aborrece el color azul dela arcilla en el torneo de Madrid

Novak Djokovic ganó con apuros en la arcilla azul de Madrid.

Novak Djokovic ganó con apuros en la arcilla azul de Madrid. Crédito: AP

MADRID (AP).- Novak Djokovic no tuvo una de sus mejores actuaciones pero salió airoso ayer en su debut en la arcilla azul y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid.

El primer partido de Djokovic en la inusual superficie de la Caja Mágica estuvo lejos de ser memorable, ya que el serbio, número uno del mundo, tuvo que trabajar tres parciales para vencer 6-2, 2-6, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver.

Djokovic estaba furioso por la condición de la cancha central, que según él era totalmente distinta a las canchas de práctica que utilizó antes del torneo.

“Para mí eso no es tenis. O salgo con zapatillas de futbol o invito a Chuck Norris para que me diga cómo jugar en esta cancha”, señaló Djokovic, que al igual que Rafael Nadal se ha quejado de la superficie.

“Es imposible moverse en la cancha central. Le pegué a cinco pelotas en todo el partido. Con todo lo demás, sólo traté de mantener la pelota en la cancha”.

El serbio se quejó durante todo el encuentro por la superficie, pero finalmente recuperó el control en la tercera manga.

“Cuando te deslizas en la arcilla roja, tienes la sensación de que puede detenerte y recuperar el paso. Pero aquí, hagas lo que hagas, siempre estás resbalándote”, comentó.

La tenista estadounidense Serena Williams, novena favorita, fulminó en una hora de partido a su oponente en turno, la rusa Anastasia Pavluchenkova, (6-2 y 6-1) y alcanzó la tercera ronda del torneo que se juega en Madrid

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain