Cuidado con los derrames Cada año unas 700,000 personas experimentan síntomas de derrame cerebral. En promedio una persona sufre de derrame cada 45 segundos y alguien muere cada 3.1 minutos

Simposio gratis sobre derrame

Cada minuto cuenta cuando se experimentan síntomas de derrame cerebral. Cada instante que pasa sin que la persona reciba el tratamiento que necesita puede ser la diferencia entre recuperarse completamente, sufrir discapacidades permanentes o morir.

El problema muchas veces es que ni la persona –ni sus seres queridos- reconocen los síntomas y se pierden minutos muy valiosos, dijo el Dr. Héctor Castillo, especialista en medicina familiar del Hospital White Memorial.

Cada año, unas 700,000 personas experimentan síntomas de derrame. En promedio una persona sufre de derrame cada 45 segundos y alguien muere por esta enfermedad cada 3.1 minutos.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), el derrame es la tercera causa de muerte en Estados Unidos y la causa principal de discapacidades a largo plazo.

Por esto, el Centro Certificado de Derrame del Hospital White Memorial realizará un simposio completamente gratuito y abierto a la comunidad el próximo jueves 24 de mayo.

La invitación está abierta a todas las personas que padecen de diabetes, enfermedades del corazón, presión alta, colesterol alto, sobrevivientes de derrames y para quienes cuidan de otras personas. Aunque el simposio es gratis se requiere inscripción previa.

En el simposio los participantes aprenderán sobre las señales y síntomas del derrame, qué hacer cuando alguien está sufriendo un derrame y cómo prevenirlo. También se ofrecerá exámenes de la presión.

“Es importante aprender a reconocer los síntomas… los síntomas pueden ser debilidad en las extremidades derecha o izquierda, cambio en la forma en que hablan o movimiento incontrolable en los brazos o piernas”, dijo el Dr. Castillo.

El simposio será en la capilla Olivet en el Hospital White Memorial, 1720 E. Cesar Chave Ave. de 12:30 p.m. a 4:30 p.m.

Para registrase o para más información puede llamar a Cynthia García al 323-258-5000 ó enviar un correo electrónico a garciac8@ah.org.

?>