La comercialización del Día de la Madre

La economía del Día de la Madre

María Rivera tiene un puesto en la calle Vineland, en North Hollywood, donde vende flores y adornos.

María Rivera tiene un puesto en la calle Vineland, en North Hollywood, donde vende flores y adornos. Crédito: Virginia Gaglianone

El amor de una madre es impagable y se recibe sin tener que pedirlo. Pero homenajear a mamá en su día es cada vez más caro, y la comercialización de ese día es una constante que parece no tener fin ni tope.

Cada año, los comerciantes se preparan de forma especial para el Día de la Madre ya que la celebración origina grandes ganancias, principalmente en los sectores de venta de ropa, accesorios, flores y restaurantes.

Según estimados de la Federación Nacional de Ventas Minoristas, NRF, las personas mayores de 18 años en EEUU gastarán este año para el Día de la Madre más de 18 mil millones de dólares.

Según una encuesta de la NRF realizada por BIGinsight, una persona promedio gastará este año alrededor de 153 dólares en regalos para mamá, comparada con el promedio de 141 dólares por persona del año pasado.

Un ejemplo del aumento de ventas de esta semana, se pudo ver ayer en la tienda Target de North Hollywood que temprano en la mañana ya había vendido todas sus tarjetas de regalo con el mensaje de Feliz Día de la Madre y no le quedaba ni una en existencia.

Desde grandes tiendas, hasta pequeños negociantes, todos se benefician con la celebración.

María Rivera tiene un puesto en la calle Vineland, en North Hollywood, donde vende flores, ositos, e incluso ollas y maquillajes para la madre. Rivera trata de encontrar regalos económicos que la gente pueda comprar. Los ramos de flores oscilan entre 5 y 7 dólares y son lo que más se vende. Los ositos, rosas, rojas y blancas se venden entre 5 y 10 dólares. “Los ositos que no se venden los guardamos para el Día de San Valentín, en cambio las flores las tenemos que vender”.

El Día de la Madre parece ser inmune a toda crisis económica. “A pesar de los altos precios en gasolina, los americanos buscan maneras sentimentales y únicas de mostrar su afecto por las madres”, aseguró Matthew Shay, Presidente y CEO de NRF.

En EEUU, el 86.5 % de la población celebra el Día de la Madre. Entre ellos, el 65% compra regalos para su madre o su suegra, el 22.4% lo hace para su esposa, el 10.5% para su hija, el 8.2% para la abuela, el 8.4% para la hermana, el 7.6% para una amiga. En cambio solo el 2.1% de las madrinas reciben.

La encuesta también encontró que, a la hora de regalos, los hombres son más generosos con sus madres que las mujeres. Este año, un hombre promedio gastará alrededor de 190 dólares en regalos para mamá, mientras que la mujer se limitará a alrededor de 117 dólares.

En esta nota

#LosÁngeles California MothersDay regalos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain