Pedroia reanima a Boston

Los Medias Rojas de Boston borraron un déficit de tres reveses seguidos al vencer por 7-5 a los Indios de Cleveland.

BOSTON, Massachussetts (AP).- Dustin Pedroia disparó tres hits e impulsó tres carreras guiando a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland con el cual deja atrás una cadena de tres derrotas.

Pedroia respaldó una sólida labor del abridor Clay Buchholz y el nicaragüense Vicente Padilla cerró la puerta en el octavo con dos en base y el mexicano Alfredo Aceves sacó los tres outs del noveno acreditándose su sexto rescate en ocho oportunidades.

Antes del partido, el toletero dominicano de Boston, David Ortiz, salió ileso de un accidente de tránsito mientras se dirigía al Fenway Park.

Ortiz se vio involucrado en un choque entre varios vehículos la tarde de ayer en la calle Boylston, reportó la estación WBZ-TV de Boston.

David Estrada, portavoz de la policía de la ciudad, dijo que no se reportaron lesionados y los vehículos sólo sufrieron daños menores. No dio más detalles de inmediato. Los Medias Rojas también confirmaron que Ortiz está ileso.

“Perdí un poco el control al salir de una gasolinera y choqué con un vehículo, pero estoy bien. Todos están bien”, dijo Ortiz a WBZ.

En el juego, Ortiz se fue de 3-1 con una carrera anotada.

En Nueva York, Raúl Ibáñez le conectó un cuadrangular de tres carreras a Félix Hernández en la sexta entrada, Robinson Canó ligó cuatro hits y los Yanquis se sobrepusieron a un jonrón de Jesús Montero para vencer anoche por 6-2 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Hernández (3-2) sufrió su primera derrota en el nuevo Yankee Stadium, donde el también premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 había permitido antes del viernes sólo una carrera limpia en 24 entradas.

Hiroki Kuroda (3-4) elevó su foja a 3-1 en casa tras permitirle un jonrón solitario a Dustin Ackley al comenzar el partido y otro en la sexta al entrada al venezolano Montero.

El dominicano Canó sacó tres sencillos y un doble. Va de 20-12 en los últimos cinco partidos, con lo que ha mejorado su promedio a .308 de .255.

Tiene registro de 34-14 (.412) contra el estelar “Rey Félix” en su carrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain