Eurocopa, reto a los grandes

España da su lista mientras Cristiano e Ibra afilan armas

Cristiano  Ronaldo y Coentrao estarán con Portugal en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo y Coentrao estarán con Portugal en la Eurocopa. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador español, ofrece hoy en la sede de La Ciudad del Futbol de Las Rozas, la primera lista provisional de las dos que precederán a la definitiva del 27 de mayo para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Será una lista repleta de ausencias. En la convocatoria del seleccionador español no pueden entrar los futbolistas de los dos clubes finalistas de Copa del Rey: Athletic Club y Barcelona. Ni los jugadores españoles del Chelsea que disputarán la final de Liga de Campeones.

De esta forma, de los 24 futbolistas que integraron la última convocatoria, para un amistoso ante Venezuela, hay trece que no pueden ser citados para los dos partidos de preparación de la Eurocopa, el 26 en Saint Gallen ante Serbia y el 30 de mayo frente a Corea del Sur en Berna.

Son Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andoni Iraola, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Juan Mata e Iker Muniain.

A estos casos hay que unir las dos dudas que Del Bosque no aclarará hasta la última convocatoria, que es la presencia de los goleadores, Fernando Torres, ausente de la última citación, y David Villa, que apura los plazos de la recuperación de su grave lesión de tibia y peroné.

De momento Del Bosque tan solo puede hacer repetir a Iker Casillas, José Manuel Reina, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Santi Cazorla, David Silva, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Roberto Soldado.

Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao (Real Madrid), Ruben Micael y Hélder Postiga (Zaragoza), Ricardo Costa (Valencia) y Carlos Martins (Granada) son los siete jugadores portugueses que militan en la Liga española convocados para la Eurocopa de futbol de Polonia y Ucrania, que se disputa en junio.

Los lusos, encuadrados en el grupo B denominado de la “muerte” por su extrema dificultad, se enfrentan a Alemania (9 de junio) y Dinamarca (13) en la ciudad ucraniana de Lviv y a Holanda (17) en la localidad Kharkiv.

Entre las ausencias, Bento, de 42 años, acabó por descartar tanto a Ricardo Carvalho (Real Madrid) como a José Bosingwa (Chelsea) después de que decidiese prescindir de ellos por actos de indisciplina.

Lista de los 23 convocados:

Porteros: Rui Patrício, Eduardo y Beto

Defensas: Joao Pereira, Fábio Coentrao, Bruno Alves, Pepe, Rolando, Ricardo Costa y Miguel Lopes.

Medios: Joao Moutinho, Carlos Martins, Raul Meireles, Ruben Micael, Custódio y Miguel Veloso.

Delanteros: Cristiano, Hélder Postiga, Nani, Hugo Almeida, Ricardo Quaresma, Silvestre Varela y Nelson Oliveira.

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic encabeza la lista definitiva de 23 jugadores de Suecia para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, presentada ayer por el seleccionador Erik Hamrén en Estocolmo.

La lista incluye al también delantero Johan Elmander, cuya lesión en el pie derecho sufrida hace dos días en el último partido de la liga turca con el Galatasaray no le impedirá estar en la Eurocopa, tras ser examinado ayer por los médicos de la selección sueca.

No ha sido en cambio incluida una de las grandes promesas suecas, John Guidetti, de 20 años, al no estar totalmente recuperado.

Guidetti, que este año ha marcado 20 goles con el Feyenoord holandés, en el que juega cedido por el Manchester City, debutó con la selección absoluta en febrero y tenía muchas opciones de entrar en la lista hasta que sufrió una lesión hace unos meses.

Suecia está encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, Francia y Ucrania.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain