Departamento de Salud cerrará clínicas Soundview

El Departamento de Salud de Nueva York está tomando los pasos para poder cerrar los centros de salud fundados por el exsenador Pedro Espada Jr., quien fue hallado culpable esta semana de cuatro cargos de malversación de fondos.

El exsenador Pedro Espada Jr.

El exsenador Pedro Espada Jr. Crédito: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK – El Departamento de Salud de Nueva York está tomando los pasos para poder cerrar los centros de salud fundados por el exsenador Pedro Espada Jr., quien fue hallado culpable esta semana de cuatro cargos de malversación de fondos.

Según portavoces del sistema de clínicas Soundview Health Care Network, ellos darán la lucha contra los planes porque hay demasiados pacientes que necesitan la atención médica. Sin embargo, el Departamento de Salud de Nueva York dijo que el pasado 1 de mayo visitaron las clínicas y descubrieron una serie de deficiencias, que incluían hasta falta de suministros.

En esa ocasión pidieron un plan para solucionar los problemas, pero alegadamente el que fue entregado a la agencia fue considerado como inaceptable, por lo que ayer se movilizaron al lugar para comenzar el proceso de cierre. En estos momentos, la preocupación principal es poder trasladar a los pacientes a otros centros donde puedan recibir asistencia.

Soundview Health Care Network fue fundado por Espada en 1978 en el sur de El Bronx, uno de los condados más pobres en los Estados Unidos. Tres décadas más tarde, la clínica ya cuenta con cuatro centros a través de los cuales ofrecen servicios de salud y servicios sociales a cerca de 100 mil pacientes anualmente.

En esta nota

Espada health Network Pedro Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain