Pedirán pena de muerte contra exmarino Ocampo
A Itzcoatl Ocampo, de origen hispano, se le acusa de matar a cuatro indigentes, a una mujer y a su hijo
SANTA ANA, California – Los fiscales que llevan el caso contra el exinfante de marina hispano, Itzcoatl Ocampo, pedirán la pena de muerte contra el acusado, a quien se le imputa asesinar a puñaladas a cuatro personas indigentes y a una mujer y a su hijo, en California, entre el periodo de octubre del 2011 a enero de este año.
Según informaron las autoridades, Ocampo, de 24 años, espera por el inicio del juicio en su contra el próximo 10 de septiembre por seis cargos de asesinato con agravantes, de los que se declaró no culpable en febrero de este año.
Las transcripciones de un Gran Jurado, que fueron reveladas en marzo, apuntan a que Ocampo le dijo a los investigadores que su plan era matar a 16 personas, ya que quería seguir los pasos del asesino de la Universidad de Texas y tambien exmarino, Charles Whitman.
De acuerdo con los documentos, Ocampo dijo que él sentía la necesidad de matar, luego de verse obligado a conducir un camión de agua y un camión sucio en una base militar en Iraq.
Un detective de la Policía testificó que Ocampo le dijo que entró a la Marina con el propósito de ver combate y convertirse en un asesino . El testigo relató que el acusado le dijo que para ser un verdadero marino necesitaba matar.