Fiscalía pide la pena de muerte por 6 asesinatos en Orange County

Itzcoatl Ocampo enfrenta seis cargos de asesinato por las muertes de una mujer y su hijo y de cuatro hombres desamparados del Condado de Orange. La Fiscalía buscará la pena de muerte para el exinfante de la Marina.

A Itzcoatl Ocampo se le acusa de haber asesinado a una mujer y su hijo y a cuatro hombres desamparados del Condado de Orange.

A Itzcoatl Ocampo se le acusa de haber asesinado a una mujer y su hijo y a cuatro hombres desamparados del Condado de Orange. Crédito: AP

SANTA ANA, California

(AP).— Los fiscales solicitarán la pena de muerte para el exinfante de Marina acusado de asesinar a cuatro hombres desamparados, así como también a una mujer y su hijo, anunciaron ayer las autoridades.

Itzcoatl Ocampo, de 24 años, espera someterse a juicio el 10 de septiembre, donde se enfrentará a seis cargos de asesinato con las circunstancias especiales de asesinatos múltiples y encontrarse al acecho.

Ocampo, que se declaró no culpable, fue dado de baja de la Infantería de Marina (Marines) en junio de 2010.

Se le acusa de haber asesinado a la madre y el hermano de un amigo de la escuela en octubre de 2011, y a cuatro hombres desamparados entre el 20 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2012 en el Condado de Orange.

La mayoría de las víctimas recibieron docenas de puñaladas. La fiscalía del distrito describió los asesinatos de las personas desamparadas como una ola de asesinatos en serie cuya motivación era la búsqueda de placer.

La trascripción del gran jurado divulgada en marzo indica que Ocampo les dijo a los investigadores que tenía pensado matar a 16 personas para seguir los pasos del exMarine Charles Whitman, el asesino de la torre de la Universidad de Texas.

Dijo que sentía la necesidad de matar después de haberse visto reducido a conducir un camión cisterna y un camión de carga con tierra en una base militar en Irak, afirma el documento.

En su testimonio, un detective de la policía señaló que Ocampo había dicho que se había enlistado en la Infantería de Marina con el propósito de ver lo que era un combate y aprender a matar, ya que para poder ser un verdadero Marine, necesitaba matar.

Las primeras víctimas fueron Raquel Estrada, de 53 años, y su hijo Juan Herrera, de 34 años. Ocampo, que en aquel momento vivía a una milla de distancia de estas personas, era amigo de la secundaria y preparatoria de Eder Herrera, hijo y hermano de las víctimas, respectivamente.

El 25 de octubre se encontraron los cuerpos de la madre y el hijo en el suelo de su hogar en Yorba Linda. El cuerpo de Estrada tenía más de 30 puñaladas y el cuerpo de Juan Herrera fue apuñalado más de 60 veces.

Los fiscales afirmaron que los análisis de ADN conectaron a Ocampo con este delito.

Ocampo luego eligió, planificó y acechó a cuatro hombres desamparados, afirmó la fiscalía del distrito.

James McGillivray, de 53 años, fue asesinado la noche del 20 de diciembre detrás de un grupo de edificios comerciales en Placentia y la escena quedó grabada en una cámara de vigilancia. El agresor, que usó una sudadera con capucha, clavó las rodillas en el pecho de McGillivray y lo golpeó en la cabeza y en el torso mientras la víctima intentaba defenderse. McGillivray recibió más de 40 puñaladas.

A última hora del 27 de diciembre, Lloyd “Jimmy” Middaugh, de 42 años, recibió más de 50 puñaladas en el Santa Ana River Trail de Anaheim, a la altura de la Ruta Estatal 91.

Tres días después, Paulus “Dutch” Smit, de 57 años, recibió más de 60 puñaladas cerca de la biblioteca pública de Yorba Linda. Al día siguiente se formó un equipo especial conformado por miembros de varias agencias designado a trabajar en los homicidios de las personas desamparadas, debido a las semejanzas de los tres asesinatos.

El 13 de enero, a John Berry, de 64 años, se le acercó en Anaheim un agresor que llevaba una sudadera oscura con capucha. Berry recibió varias puñaladas y murió, pero hubo testigos que vieron el ataque y persiguieron al agresor. La policía rodeó la zona y arrestó a Ocampo.

Los fiscales afirman que tenía sangre en las manos y el rostro.

En esta nota

asesinatos desamparados Ocampo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain