‘Jóvenes activan comicios’ en DF

Marcelo Ebrard cree que ellos son parte importante del electorado

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del D F, y el alcalde de Los  Ángeles, Antonio Villaraigosa, en conferencia de prensa.

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del D F, y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en conferencia de prensa. Crédito: Archivo / La Opinión

MÉXICO, D. F. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la participación de los jóvenes tendrá una “gran influencia en el proceso electoral” de julio próximo, pues ellos son una parte importante del electorado.

En entrevista, destacó la participación de este sector de la población, “están dando a conocer su punto de vista, se están movilizando y eso me parece muy relevante”, lo que “va a tener una gran influencia en el proceso electoral”.

Subrayó la organización de los jóvenes a través de las redes sociales en el marco del proceso electoral, lo que no se puede atribuir a un partido político o a algún candidato, y con ese antecedente pronosticó que las movilizaciones del sector serán pacíficas.

“Lo que están haciendo los jóvenes es manifestar sus puntos de vista, su crítica a cómo funcionan los procesos electorales y están manifestando lo que quieren, con todo derecho”, puntualizó Ebrard Casaubon.

Al término de la inauguración de la Primera Copa Internacional de Futbol de la ciudad de México, el funcionario dijo que movimientos de este tipo son nuevos, y que en su momento los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) carecían de este elemento.

Marcelo Ebrard dijo además que el PRI “nunca” debería sentirse seguro de resultar vencedor en la contienda electoral, pues “las elecciones se acaban cuando se acaban, hasta el día del voto”.

En esta nota

comicios Elecciones influencia jovenes México presencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain