Los Yanquis tocan fondo

Reales se dan el lujo de blanquear a NY, que cae al sótano en el Este

El japonés Hiroki Kuroda (der.) le entrega la bola al piloto Joe Girardi después de ser castigado por los Reales en el sexto episodio.

El japonés Hiroki Kuroda (der.) le entrega la bola al piloto Joe Girardi después de ser castigado por los Reales en el sexto episodio. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Felipe Paulino blanqueó a Nueva York por segunda ocasión en un mes mientras Mike Moustakas y Jeff Francoeur pegaron ayer jonrones de dos carreras para llevar a los Reales de Kansas City a una contundente victoria de 6-0 sobre los alicaídos Yanquis.

La derrota se combinó con el triunfo de los Medias Rojas para que los Mulos pasaran a compartir con Boston la cola de la división Este de la Liga Americana.

Los bates de Nueva York fallaron otra vez al irse de 13-0 con corredores en posición de anotar con cinco ponches y un out en un foul.

Abucheados una y otra vez por sus impacientes aficionados, los Yanquis perdieron por sexta ocasión en siete juegos.

Con la foja en 21-21, tienen su peor registro a esta altura de la campaña desde que empezaron con 20-25 en el año 2008, en la que fue la única vez desde 1994 que los altivos Yanquis no llegaron a los playoffs.

Al aparecer como cuarto bate por primera vez en su carrera en las Mayores, Moustakas conectó un cuadrangular en el primer inning contra Hiroki Kuroda (3-6).

Eric Hosmer agregó un doble productor en la tercera entrada, y Francoeur bateó un jonrón hasta el bullpen de los visitantes en la séptima.

Francoeur mandó hasta lo profundo el segundo lanzamiento del venezolano Freddy García de la noche, al tiempo que los Reales comenzaron una gira de nueve partidos derrotando a los Yanquis por tercera ocasión en los cinco encuentros de este año.

En una noche lluviosa, Paulino (2-1) fue el primer abridor que blanquea a los Yanquis en dos salidas consecutivas desde Josh Beckett, de Boston, el 10 y 14 de abril del año pasado.

Luego de sus seis entradas con pelota de cuatro hits que tuvo el 5 de mayo, Paulino permitió ahora seis imparables en seis episodios y dos tercios, propinó ocho ponches.

En Baltimore, el dominicano David Ortiz pegó jonrón en la sexta entrada y Will Middlebrooks agregó tres hits para que Boston remontara una desventaja de tres carreras para vencer a los Orioles de Baltimore por 8-6.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain