Con los senos al aire en las cuatro esquinas de NY

El propósito de este proyecto es concienciar sobre la igualdad sexual

Quienes impulsan el proyecto fotográfico afirman que no hay delito en que las mujeres anden por la ciudad con los senos al aire y se amparan en una orden judicial emitida por la Corte del Condado de Monroe, en el 1992.

Quienes impulsan el proyecto fotográfico afirman que no hay delito en que las mujeres anden por la ciudad con los senos al aire y se amparan en una orden judicial emitida por la Corte del Condado de Monroe, en el 1992. Crédito: archivo

Si los hombres andan sin camisa por todo Nueva York, ¿por qué las mujeres no?

Esa pregunta dio vida al proyecto de fotografía “Topless NY”, cuyos creadores invitan a las féminas a que se quiten el “brassier” y se “revelen al mundo” posando con los senos al aire en distintas partes de Nueva York para exigir “trato equitativo con respecto a los hombres en todos los sentidos”.

Quienes impulsan el proyecto afirman que no hay delito y se amparan en una orden judicial emitida por la Corte del Condado de Monroe, en el 1992, en el caso de un grupo de mujeres que se pasearon ‘topless’ por el Parque Rochester en protesta y fueron acusadas por exposiciones deshonestas. Sin embargo, el tribunal desestimó lo cargos entendiendo que no había delito en la acción.

Desde hace algunas semanas, esta organización ha reforzado la promoción del proyecto, através de su página web

http://www.kickstarter.com/projects/1047897717/topless-new-york-exhibit-calendar-and-book indicando que todavía se pueden unir a la iniciativa las féminas que quieran posar “topless” en distintos espacios de la ciudad.

En la página se indica que “a pesar de que muy pocas personas están al tanto de esto, hemos estado fotografiando en los pasados años, y a través de todo el estado, a mujeres en ‘topless’ para crear

conciencia y celebrar, de una manera artística, que en NY se reconoció la equidad de las mujeres en cuanto a esto, y promocionar que otros estados cambien de parecer sobre estas manifestaciones en público”.

Como parte de la iniciativa, se planea exhibir la fotos en NY, hacer un calendario para el próximo año, así como un libro.

¿Te atreverías a participar?

En esta nota

equidad mujeres proyecto Topless
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain