‘El Tri’ llega a EEUU para jugar amistosos

La selección mexicana tendrá partidos en NY, Chicago y Dallas.

El entrenador de la selección mexicana 'Chepo' De la Torre da instrucciones a sus jugadores durante una práctica antes del viaje a Estados Unios.
El entrenador de la selección mexicana 'Chepo' De la Torre da instrucciones a sus jugadores durante una práctica antes del viaje a Estados Unios.
Foto: JORGE ARCIGA / EFE

México (EFE).- La selección mexicana de fútbol viajó ayer para jugar tres partidos de preparación con vistas a la reanudación, el 8 de junio, de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf.

México recibirá a la selección de Guayana en el estadio Azteca y el 12 de junio visitará a la de El Salvador.

En Nueva York, ‘el Tri’ mexicano enfrentará el 27 de mayo en el primer partido amistoso a Gales.

El 31 de mayo se medirá en Chicago con la selección de Bosnia-Herzegovina y el 3 de junio en Dallas con la de Brasil.

El seleccionador José Manuel de la Torre convocó para la gira a veintidós jugadores, ocho que militan en clubes de Europa y Estados Unidos, y catorce de la liga local.

Esta es la lista de convocados-

Guardametas- José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio-FRA) y Alfredo Talavera (Toluca).

Los defensas- Severo Meza (Monterrey), Rafael Márquez (Nueva York Red Bulls-USA), Francisco Rodríguez (Stuttgart-GER), Héctor Moreno (Espanyol-ESP), Israel Jiménez, Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas- Jesús Zavala, Luis Pérez, Ángel Reyna (Monterrey), Jesús Molina (América), Gerardo Lugo (Morelia), Andrés Guardado (Deportivo la Coruña-ESP), Pablo Barrera (Real Zaragoza-ESP) y Edgar Andrade (Jaguares).

Delanteros- Giovani dos Santos (Tottenham-GBR), Javier Hernández (Manchester United-GBR) y Aldo de Nigris (Monterrey).