Estación Espacial Internacional “captura” al Dragón

La cápsula privada no tripulada se acopla con éxito al brazo robótico de la EEI

La cápsula privada no tripulada Dragón, se conectó al brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La cápsula privada no tripulada Dragón, se conectó al brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Foto: AP

Washington – El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó hoy al vehículo Dragón, la primera cápsula enviada al puesto orbital por una empresa privada, cuando ambos viajaban a más de 27,700 kilómetros por hora.

Los tripulantes de la EEI extendieron el brazo robótico, de unos 17 metros de longitud, para alcanzar la cápsula no tripulada, cuando ambos sobrevolaban desde el norte de Australia hacia el océano Pacífico.

El paso siguiente de la primera conjunción de la EEI con un vehículo privado consiste en el acoplamiento del Dragón en el módulo Harmony del puesto orbital, construido a un costo de $100,000 millones con la participación de 16 países.

Los astronautas que residen en la EEI completaron una inspección visual de la cápsula, después de su captura por el brazo de fabricación canadiense, y procederán a guiarla lentamente hacia el punto de acoplamiento.

El abrazo de la EEI al Dragón comenzó cuando ambos ingresaron anoche hacia el sureste de Sudáfrica, y la sujeción exitosa causó aplausos y una ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.