Angels: racha de seis triunfos

Morales, en gran día, mantiene en alto reacción de los angelinos
Angels: racha de seis triunfos
El cubano Kendrys Morales batea vuelacercas en la cuarta entrada contra los Marineros en Seattle.
Foto: AP

SEATTLE (AP).- Kendrys Morales conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó dos veces y empujó dos carreras ayer para que los Angels vencieran 4-2 y barrieran como visitantes en cuatro partidos a los Marineros de Seattle.

C.J. Wilson (6-4) se agenció el triunfo tras tolerar dos hits y una carrera antes de salir al cabo de seis entradas por una ampolla en la mano izquierda.

Jordan Walden, el colombiano Ernesto Frieri y Scott Downs cubrieron las últimas tres entradas. Downs logró su quinto salvamento.

Los Angels completaron seis victorias seguidas por primera ocasión en la campaña, la racha vigente más larga en las mayores. La vez pasada que barrieron a los Marineros en cuatro partidos en Seattle fue entre el 25 y 28 de abril de 1985.

Morales y Mark Trumbo batearon sendos jonrones solitarios contra el abridor dominicano Héctor Noesí (2-6).

Por los Angels, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-0. El cubano Morales de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas. Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.

Hiroki Kuroda lanzó ocho entradas en blanco y Andruw Jones pegó un jonrón solitario para que los Yanqui derrotaran ayer 2-0 a los Atléticos.

Al completar una barrida en la serie de tres juegos en Oakland, los Yanquis estiraron a cinco su mejor racha de victorias en la campaña. Los Yanquis empezaron favorablemente una gira de nueve partidos al ampliar a nueve su racha de victorias en el Coliseum.

Derek Jeter abrió el partido con un sencillo que fue el 3,155 en su carrera. Jeter quebró el empate con George Brett para ocupar el lugar catorce de todos los tiempos.

Los Atléticos pudieron batearle sólo cuatro imparables a Kuroda (4-6). La falta de bateo frustró otra buena apertura en casa de Tommy Milone (6-4), quien salió de apuros con la casa llena y en la primera entrada, además de que sólo permitió a Nueva York el jonrón de Jones en la segunda entrada, antes de fatigarse en la séptima.

El dominicano Rafael Soriano, en el lugar de Mariano Rivera, lanzó la novena para su quinto salvamento en tantas oportunidades.