Breves deportivas

Sir Chris Bonington, miembro de la realeza inglesa, porta la antorcha antes de ser colocada en la cima del Mount Snowdon.

Sir Chris Bonington, miembro de la realeza inglesa, porta la antorcha antes de ser colocada en la cima del Mount Snowdon. Crédito: AP

En su undécimo día de recorrido por el Reino Unido, la antorcha Olímpica ascendió ayer a la cumbre Mount Snowdon, la más alta de Gales con 1.085 metros de altitud.

La llama Olímpica recorrerá durante la jornada los 128 kilómetros que separan las poblaciones galesas de Beaumaris y Chester gracias a 125 relevistas que se turnarán para portar la antorcha dorada que diseñó el estudio británico Barber Osgerby.

El velocista jamaiquino Usain Bolt Bolt se enfrentará mañana en el Olímpico de Roma a su compatriota, y predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell en la prueba reina de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.

En relación al pobre registro de la semana pasada en Ostrava (10.04), Bolt se mostró convencido de sus cualidades. “En campeonatos siempre soy rápido”, declaró ayer en la rueda de prensa de la Golden Gala.

“No se puede correr muy rápido siempre. Somos humanos. En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas. No sé si fue por falta de alimentación o de sueño”, dijo.

Mario Vázquez Raña, exdirigente del COI y presidente de la Organización Deportiva Panamericana, dijo ayer que está escribiendo un libro y prometió revelar cuestiones poco conocidas acerca de algunos dirigentes olímpicos del mundo entero.

“El libro va a pesar mínimo cinco kilos y voy a decir todo, sea contra quien sea o a favor de quien sea”, señaló.

El dirigente se refirió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comenzarán el próximo 27 de junio y aunque felicitó al Comité Organizador de la justa, criticó el costo tan alto que tienen las competencias de cada cuatro años.

“Si vamos por el camino que vamos, muy pocos países podrán soñar con organizar unos Juegos; se puede hacer todo bien y más económico”.

El luxemburgués Andy Schleck ya tiene en su poder el maillot amarillo que le acredita como vencedor del Tour de Francia 2010, victoria que consta en su palmarés tras la descalificación de Alberto Contador, quien dio positivo en la citada edición por clembuterol y posteriormente sancionado por el Tribunal de Arbitraje (TAS).

El menor de los hermanos Schleck, de 26 años, añade a su palmarés el maillot amarillo del Tour, carrera en la que ya había conseguido el de mejor joven en tres ocasiones, 2008, 2009 y 2010.

Contador se prepara para su regreso en agosto después de cumplir con la sanción que para muchos directivos españoles fue “injusta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain