EE.UU. tiene nuevo embajador en Ecuador

Adam Namm, llegó después de 14 meses que esa representación diplomática no tuvo titular debido a la expulsión de Heather Hodges

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm. Crédito: EFE / José Jácome

Quito.- El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, llegó el miércoles a esta capital después de 14 meses que esa representación diplomática no tuvo titular debido a la expulsión de Heather Hodges.

En una breve rueda de prensa en el aeropuerto, Namm señaló que “estos son tiempos muy importantes en la región, para Ecuador y para Estados Unidos, y estoy listo para seguir apoyando este importante esfuerzo conjunto”.

Destacó que “es un enorme placer y alto honor … venir a Ecuador como embajador”.

Añadió que “espero con interés analizar con transparencia y respeto mutuo los temas de interés que son muchos”.

Previo al inicio de sus labores formales, el nuevo embajador debe presentar sus cartas credenciales ante las autoridades ecuatorianas. No se vislumbra ningún inconveniente para su aceptación.

Previo a su designación, Namm se desempeñó como director de la oficina encargada de edificaciones en el exterior. Como parte de la diplomacia estadounidense ha desempeñado tareas Islamabad, Bogotá, Darán y Santo Domingo, y otros cargos en Estados Unidos.

Hodges fue expulsada a inicios de abril del 2011 tras ser declarada persona non grata por el gobierno debido a revelaciones de Wikileaks en donde ella presuntamente relataba que en la cúpula policial había corrupción, y que de ello conocía el presidente Rafael Correa.

Poco después, y en reciprocidad, fue expulsado el embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos.

En octubre del 2011, los dos países reanudaron los diálogos y decidieron nombrar nuevos embajadores.

La embajadora ecuatoriana Nathalie Cely asumió en enero la representación ecuatoriana en Washington.

En esta nota

Ecuador embajador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain