Llega a Houston réplica de transbordador espacial

Guía de Regalos

Llega a Houston réplica de transbordador espacial
Maqueta del espacio donde se colocará la réplica de tamaño natural del transbordador espacial que llegará a la NASA en Houston.
Foto: Gustavo Rangel / Rumbo

La réplica del transbordador espacial que estuvo en exhibición desde 1994 en el Centro Espacial Kennedy llegará este fin semana a las instalaciones del Centro Espacial de Houston.

Aproximadamente a las 4 de la tarde del viernes 1 de junio se espera que llegue la réplica luego de haber navegado desde Florida por el Golfo de México aproximadamente 150 millas. El transbordador llegará al canal de Clear Lake en Kemah y después ingresará al lago Clear Lake para dirigirse al muelle que se encuentra ubicado a un costado del Hotel Hilton.

El transbordador será cargado en un tráiler para ser trasladado al Centro Espacial el sábado y el domingo por la mañana será llevado al lugar donde permanecerá en exhibición permanente.

El traslado final al Centro Espacial se hará entre las 5 y 8 de la mañana del domingo.

Con una grúa instalarán la réplica en un sector que fue construido dentro de las instalaciones de Centro Espacial.

Después de que se instale habrá un festival abierto al público con diferentes actividades para todas las edades.

El recorrido de una milla del lago Clear Lake al Centro Espacial podrá ser observado por el público y, según informaron fuentes del Centro Espacial, los mejores lugares para ver la réplica pasar son la calle NASA Parkway en la cuadra 5200 o en el Parque Clear Lake.