Obama busca respaldo hispano con anuncios en español

Serán transmitidas en Colorado, Florida y Nevada.

Barack Obama  presidente de EEUU.

Barack Obama presidente de EEUU. Crédito: AP

MIAMI (AP) El presidente Barack Obama lanzó ayer una nueva serie de anuncios publicitarios en español en busca de lograr el respaldo de la comunidad hispana a sus aspiraciones reeleccionistas.

Los comerciales, lanzados por la campaña “Obama por América”, están protagonizados por latinos que comparten historias personales sobre cómo los hispanos habrían sido beneficiados por las políticas económicas y de salud implementadas por la presidencia de Obama.

Se trata de la tercera tanda de publicidades en español para radio y televisión que saca la campaña de Obama, y serán transmitidas en Colorado, Florida y Nevada, tres estados de votantes indefinidos donde el sufragio hispano es considerado clave tanto por el oficialismo demócrata como por la oposición republicana.

La campaña republicana, en tanto, lanzó un nuevo video en inglés titulado “La promesa de América”, en el que hace un recorrido de la campaña que emprendió hace casi un año Mitt Romney para alcanzar la presidencia y critica la gestión de Obama.

Una de las protagonistas de los anuncios en español de Obama es Lynnette Acosta, una graduada de la Universidad de Puerto Rico que se desempeñó como voluntaria de las fuerzas de paz en Honduras y ahora trabaja como voluntaria de la campaña de Obama en la Florida.

Otra de las protagonistas es Daniella Urbina, una joven egresada de la Universidad de Harvard que trabaja registrando votantes en el estado de Colorado.

De acuerdo con el Censo 2010, 50,5 millones (16 de los 308,7 millones de personas que viven en Estados Unidos son hispanos. Esto representa un crecimiento del 43%, o 15,2 millones de latinos, entre el 2000 y el 2010.

Más de la mitad del aumento total de la población de Estados Unidos entre el 2000 y el 2010 se debió al crecimiento de hispanos, que es cuatro veces mayor que el del total de la población.

Los expertos y analistas políticos consideran que el voto hispano es crucial para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Un sondeo nacional distribuido recientemente por la cadena de televisión Telemundo reveló que un 61% de hispanos apoya la gestión del presidente Obama y le daría la reelección si las elecciones presidenciales fueran ahora, duplicando a los hispanos que preferirían a su contrincante republicano Mitt Romney.

En esta nota

Elecciones español Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain