Antorcha cae en manos caritativas

El recorrido de la antorcha olímpica es motivo de celebración en las ciudades de la Gran Bretaña por donde pasa el fuego sagrado.

El recorrido de la antorcha olímpica es motivo de celebración en las ciudades de la Gran Bretaña por donde pasa el fuego sagrado. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El entrenador del equipo de futbol Stoke, Tony Pulis, fue ayer el primer relevista de la antorcha olímpica en el decimotercer día de recorrido de la llama a través de carreteras y poblaciones del Reino Unido.

Pulis, de 54 años, abrió una jornada que volvió a sacar a miles de británicos a la calle, en la que la llama de Olimpia atravesará 130 kilómetros del noroeste de inglaterra, desde Stoke-on-Trent hasta Bolton.

El Comité Organizador de Londres 2012 seleccionó a Pulis para portar la antorcha debido a su labor para recoger fondos en favor de un hospicio de Stoke-on-Trent.

El entrenador y exfutbolista galés ascendió al monte Kilimanjaro y corrió el maratón de Londres este año para recaudar 150 mil dólares para el hospicio.

El ambiente festivo reinaba en las calles y carreteras por donde pasaba la antorcha, donde no faltaban aquellos que celebraban el Jubileo de Diamantes de Isabel II, que conmemora esta semana sus 60 años en el trono británico.

Además de las numerosas banderas que ondeaban entre el público, algunos espectadores iban más allá y esperaban la Llama Olímpica ataviados con coronas.

En cada población, la antorcha es portada por personas cuya labor en favor de sus comunidades ha sido considerada meritoria por los organizadores olímpicos.

En Congleton, una ciudad de 25 mil habitantes en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, el primer relevista fue Steve Taylor, un vecino de la localidad de 40 años que recoge fondos para una fundación que investiga tratamientos contra la meningitis.

En la siguiente parada de la llama, Macclesfield, de 50 mil habitantes, el encargado de iniciar el recorrido fue Daniel Walker, de 21 años, que ha ejercido como profesor de inglés voluntario en diversos orfanatos de Nepal.

La mayoría de los relevistas de la antorcha fueron nominados por familiares y amigos, que remitieron sus candidaturas al Comité Organizador de los Juegos.

En esta nota

antorcha juegos Londres olimpica Olímpicos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain