window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Hace el oso” en graduación escolar

Un oso negro irrumpió en un campus de primaria y secundaria.

Un oso negro.

Un oso negro. Crédito: AP

BAKERSFIELD, California, EE.UU. (AP) – El último día de clases en una escuela primaria de California y una secundaria vecina fue interrumpido por un visita imprevista: un oso negro que entró al parque escolar.

Funcionarios de vida silvestre del condado de Kern afirmaron que el oso, un macho joven, se acercó a la Escuela Primaria Ramón Garza en Bakersfield ayer, lo que obligó a los alumnos en el patio a regresar a sus aulas y sorprendió a estudiantes y padres que asistían a una ceremonia de graduación en la vecina Escuela Intermedia Sierra.

Un docente advirtió a las autoridades, pero el oso no se acercó a la gente y nadie corrió peligro.

Minutos después, los agentes de vida silvestre acorralaron al oso, lo sedaron y lo cargaron en un camión. Luego lo liberaron en su hábitat natural cerca del rancho Tejón al sureste de Bakersfield.

Las autoridades creen que el oso de tres años y 70 kilos (150 libras) de peso llegó a la ciudad siguiendo el río Kern.

En esta nota

California escuela Graduación negro primaria secundaria
Contenido Patrocinado