Acuerdan pago de $190 mil por muerte

Familia de niña que murió en un 'rave' en Los Ángeles, salda pleito con acuerdo monetario

Se logró un acuerdo monetario.

Se logró un acuerdo monetario. Crédito: Achivo

(AP) .- La familia de una niña de 15 años de edad que murió de una sobredosis de éxtasis en una rave en Los Ángeles Memorial Coliseum, recibirá 190,000 dólares según el acuerdo legal al que llegaron con el estadio, organizador del evento y el director del Coliseo.

Sasha Rodríguez participó durante dos días en el Electric Daisy Carnival en el 2010 a pesar que la edad mínima para poder ingresar al evento era de 16 años. Ella se desmayó en el rave y más tarde murió en un hospital.

Su familia demandó el organizador del evento, Insomniac Inc. y el Coliseo para daños por lesiones corporales.

Una compañía de seguros para Insomniac pagará 175,000 dólares por su responsabilidad en el asunto y el Coliseo y una aseguradora para el administrador del estadio, Todd DeStefano, pagarán adicionalmente 15,000 dólares, según informaron los abogados de ambas partes.

Sin embargo, un abogado de Insomniac dijo que esto no significa que el promotor del evento esté admitiendo haber hecho algo indebido, como parte del acuerdo.

“Insomniac fue demandado por quienes somos, no por lo que hicimos” dijo Gary Jay Kaufman en una declaración.

‘Si Sasha Rodríguez se hubiera escurrido en el Hollywood Bowl durante un concierto de Barry Manilow y hubiera incurrido en una sobredosis de drogas, nunca hubiera habido una demanda judicial”.

Un abogado de la familia Rodríguez sostiene que Insomniac y el Coliseo fueron responsables de su muerte.

“Tiene que haber supervisión para evitar que niños puedan ingresar a este tipo de eventos y ser puestos en una situación peligrosa”, dijo Steven D. Archer.

La Comisión del Coliseo brevemente impuso una moratoria sobre eventos raves en el recinto tras la muerte de Rodríguez.

En esta nota

Ángeles Rodríguez Sasha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain