El Enterprise va camino a su nuevo hogar

El transbordador espacial es trasladado a su morada final en el Museo Intrepid
El Enterprise va camino a su nuevo hogar
El Enterprise formará parte de la exhibición permanente del Museo Intrepid.
Foto: AP

Nueva York – El transbordador espacial Enterprise salió de Nueva Jersey a las 10 a.m. y se dirige a Manhattan, su nuevo hogar. Un barco lo traslada por el río Hudson, y en su trayecto pasará, en manera de tributo, cerca de la Estatua de la Libertad y el World Trade Center. Se estima que su llegada se produzca a las 12.30 p.m. Todo el proceso de traslado se completará en tres horas aproximadamente.

El Enterprise formará parte del Intrepid Sea, Air & Space Museum y abrirá sus puertas al público a mediados de julio.

A su llegada, el transbordador, que fue bautizado con el nombre Enterprise por la famosa nave de la serie de televisión “Star Trek”, será levantado por una grúa que lo colocará en la plataforma del Intrepid, un antiguo portaaviones de la Marina estadounidense convertido en museo flotante en 1982.

La nave espacial fue construida entre 1974 y 1975 como prototipo para realizar otros transbordadores que sí realizaron misiones espaciales. El Enterprise fue utilizado para ensayos de aterrizaje de sus sucesores al final de las travesías orbitales, aunque sí efectuó cinco vuelos atmosféricos libres y planeó, sin embargo nunca realizó una misión al espacio.

?>