Arrestan cubano acusado de robos millonarios en Miami

Ernesto Simeón fue detenido en el balneario mexicano de Cancún

Cancún – El cubano Ernesto Simeón fue detenido en el balneario mexicano de Cancún y entregado a EE.UU., donde será procesado por su presunta participación en asaltos a comercios, incluido el mayor robo de medicamentos en la historia de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del sureño estado de Quintana Roo señaló en un comunicado que Simeón fue detenido ayer por policías estatales en Cancún, donde vivía con su novia, a petición de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

La ubicación de Simeón, supuesto miembro de una organización dedicada al asalto de comercios, se logró gracias a la operación “Hospitalidad Sureña”, que permitió la semana pasada la captura de otros integrantes de la banda en la ciudad estadounidense de Miami, precisó.

La fiscalía estatal indicó que a esta agrupación “se le atribuye el mayor robo de medicamentos en la historia de Estados Unidos, los cuales eran vendidos en farmacias y mercado negro de Miami”.

Simeón es acusado de participar en el robo de mercancías como medicamentos, licores, cigarrillos y celulares en Miami con valor de más de $100 millones en los dos últimos años y aparece “en una investigación sobre robo de vehículos a turistas” en esa ciudad, añadió.

El arrestado fue entregado anoche a las autoridades estadounidenses para su traslado a Miami, donde será llevado a juicio.

En esta nota

arresto Cancún Ernesto Florida Miami robos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain