Ilusiona Israel a salvadoreños

DT une juventud y experiencia de cara al inicio de la eliminatoria de Concacaf

SAN SALVADOR (EFE).- El Salvador, con dos mundiales a cuestas, confía en la conducción del uruguayo Rubén Israel, que ilusiona con buenos números en más de un año en el banquillo, para lograr la clasificación a Brasil 2014.

El uruguayo Israel afinó en las últimas semanas en Estados Unidos el equipo, una amalgama de jugadores jóvenes con otros de experiencia.

Las eliminatorias del próximo Mundial en el Grupo B de la Concacaf llevarán mañana a El Salvador a los terrenos de Costa Rica.

Cuatro días después los de Israel recibirán a la selección de México. El grupo lo completa el equipo de Guyana.

Los salvadoreños, que ya fueron a los mundiales de México ’70 y España ’82, llegaron por primera vez en 12 años hasta el hexagonal final de las eliminatorias para Sudáfrica al mando del mexicano Carlos de los Cobos, que es recordado por haber imprimido más vocación ofensiva al equipo.

Ahora, y tras un corto período como interino del salvadoreño José Luis Rugamas, todo parece indicar que El Salvador va bien encaminado con Israel, dueño del banquillo desde el 6 de abril de 2011.

En sus últimos 3 partidos de preparación El Salvador empató 2-2 con Nueva Zelanda el 23 de mayo, venció por 2-0 a Moldavia tres días después y cayó goleado por 3-0 ante Honduras el 2 de junio.

La selección salvadoreña ha jugado 16 partidos oficiales y amistosos en la etapa de Israel con saldo de 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, 36 goles a favor y 23 en contra.

Aunque tuvo dificultades en algunos encuentros, El Salvador eliminó en la fase anterior de las eliminatorias a República Dominicana, Islas Caimán y Surinam.

El entrenador tiene casi definido el equipo para enfrentar a Costa Rica y México sin Rodolfo “Fito” Zelaya, del Alania ruso, considerado como el mejor ariete del país en los últimos años, y quien aún no se recupera plenamente de una grave lesión de rodilla.

“La ausencia de ‘Fito’ me obliga a cambiar de estrategia, porque sus condiciones son únicas en el país”, comentó Israel.

También por lesiones están en duda los medios Eliseo Quintanilla, del Municipal, y Arturo Álvarez, del Pacos de Ferreira portugués.

Destacan entre los habituales del técnico Israel los defensas Steven Purdy, del Portland estadounidense; y Víctor Turcios, del Rovaniemen Palloseura finés.

Asimismo el centrocampista del Viborg danés Andrés Flores, y el delantero del Deportivo Petapa guatemalteco Rafael Burgos.

Israel ha llamado figuras de la competencia local como los hermanos Jaime y Dennis Alas, además de William Osael Romero, Elder Figueroa y Ramón Sánchez, todos centrocampistas.

Para la delantera se ha decantado por el delantero Lester Blanco, cuya contratación, a partir de agosto próximo, ha anunciado el Kongsvinger IL de la segunda división de Noruega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain