Respeto sí, miedo no

MÉXICO, D.F.- La selección de Guyana, que enfrentará mañana a México en el Estadio Azteca en el arranque de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, llegó ayer a la Ciudad de México con la firme convicción de dar la sorpresa, y aunque admitieron que el Tri es un equipo de bastante respeto, admitieron que no le jugarán con miedo.

El director técnico, Jamall Shabazz recordó el pasaje bíblico en la que David venció a Goliat y expresó que si su equipo es capaz de quitarle el balón a México, bien podría llevarse una sorpresa.

“Espero que recuerden el pasaje bíblico en el que David venció a Goliat contra todas las expectativas, pues eso venimos a hacer contra México, sabemos que son un buen equipo y los respetamos, pero cuando arranque el partido ahí se verá quién es el mejor y si algo puedo destacar de mis jugadores es que son muy rápidos”, señaló Jamall Shabazz.

El delantero guyanés, Gregory Richardson señaló que más allá de ser defensivos, saldrán tambián a buscar meterle gol a México.

“No venimos para nada con miedo porque esto es nada más que un partido de futbol, por algo estamos aquí y sabemos que tenemos no sólo la capacidad de defendernos bien, sino también para causar peligro”, mencionó.

Jugadores de la selección de Guyana coincidieron en que es un sueño para todos jugar en el Estadio Azteca y agregaron que será imponente estar ante más de 100 mil personas, si es que se llena, y comentaron que espera que la altitud de la Ciudad de México no los afecte, como les pasó en el juego que perdieron 7-1 ante Colombia.

Mientras el Tri tiene en Javier Hernández, delantero del Manchester United, a su figura, los “Jaguares Dorados” ponen sus esperanzas en Carl Cort, atacante que militó en varios clubes ingleses y que ahora se encuentra sin escuadra.

“No [sentimos presión] realmente. Es una situación diferente, yo no diría que presión es la palabra, no puedes sentir presión si lo quieres hacer bien”, dijo Cort, quien es el capitán del plantel.

El cuadro guyanés está clasificado por la FIFA en el lugar 104 del mundo.

México, en tanto, ostenta la posición 19.