Uruguay con cautela

El guardameta charrúa respeta a Perú con todo y sus lesiones

Luis Suárez (izq.)  abraza al balón mientras Diego Pérez y Diego Forlán (der.) lo observan durante el entrenamiento del pasado lunes.

Luis Suárez (izq.) abraza al balón mientras Diego Pérez y Diego Forlán (der.) lo observan durante el entrenamiento del pasado lunes. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Fernando Muslera, guardameta de la selección de Uruguay, aseguró ayer que el enfrentamiento del próximo domingo entre su equipo y la selección de Perú, en el marco de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2014 será duro y difícil, similar a los de la Copa América.

“Los peruanos tienen un buen equipo, con jugadores destacados a pesar de las bajas que puedan presentar”, afirmó Muslera, en relación a la sucesión de lesiones que ha sufrido el futuro rival en los últimos días.

“No tengo dudas que será un partido duro, difícil, similar a los que jugamos en la Copa América”, agregó el portero del elenco charrúa.

Hace un año la selección uruguaya igualó 1-1 con la de Perú en partido de la fase de grupos de la Copa América y le ganó por 2-0 en las semifinales del torneo en el que posteriormente se quedó con el título.

Muslera dijo que “seguramente” la selección peruana “tomará cuidados defensivos” en el encuentro del domingo pero “por las características de sus futbolistas, de buena técnica y velocidad, no podemos descuidarnos”, aseguró.

El jugador del Galatasaray turco afirmó que la selección uruguaya “debe jugar mejor” de lo que lo hizo el pasado fin de semana cuando igualó en casa 1-1 con Venezuela.

“Debemos tener el balón, jugarlo con criterio y buscar el gol desde el inicio”, señaló.

La selección uruguaya es la única que no tiene derrotas en las eliminatorias sudamericanas, pero tras su empate frente a la selección vinotinto resignó la condición de líder de la clasificación.

La cámara con la que el delantero internacional uruguayo Sebastián “Loco” Abreu graba desde hace cinco años la actividad interna de la selección uruguaya permanece desaparecida a causa de un extravío, según informó ayer el jugador, aunque otras fuentes aseguran que fue robada.

“Tiene un valor sentimental único”, titula una la noticia colgada por el jugador en su página web, en la que informa de que “el pasado martes se le extravió” el grabador de vídeo en Montevideo y anuncia que “el que lo encuentre y lo devuelva será muy bien recompensado”.

Abreu se encuentra estos días en la capital uruguaya para preparar con sus compañeros de selección el partido de eliminatorias mundialistas.

“Sebastián extravió su bolso con todos los documentos y la cámara con la que ha grabado toda la intimidad de la Celeste durante los últimos cinco años”, detalla el boletín.

Según el texto, “entre otras grabaciones”, en la cámara “se encuentra el vídeo de los Campeones de América”, de cuando Uruguay se proclamó campeón continental el año pasado en Argentina.

“Lo importante para mí es el valor emocional de las cosas que se me extraviaron y al que lo encuentre y lo devuelva le estaré eternamente agradecido”, reitera la nota, en la que aparece un teléfono por si alguien da con el objeto y no se hace referencia a ninguna recompensa económica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain