Republicanos usan a Clinton para atacar a Obama

Washington – Republicanos que trataron de despojar a Bill Clinton de la presidencia han adoptado entusiastamente al demócrata, usando sus palabras sobre impuestos y sus decisiones sobre Bosnia para criticar a otro presidente demócrata, Barack Obama.

En conflicto con la Casa Blanca de Obama, Clinton dijo esta semana que los recortes de impuestos que expiran en enero deberían ser renovados temporalmente, incluyendo aquellos para los estadounidenses más acaudalados, para dar a los congresistas más tiempo para lograr un acuerdo sobre una extensión más larga que debería excluir a los ricos. Los republicanos en la Cámara de Representantes aprovecharon esas declaraciones el miércoles, resaltando los comentarios de Clinton y llamando a Obama a seguir el consejo.

Al día siguiente, en un discurso en el senado en el que criticó la respuesta del gobierno de Obama a la violencia en Siria, el senador republicano John McCain recordó las decisiones de Clinton para poner fin a la guerra civil en los Balkanes en los noventa.

“Yo pido que el presidente Barack Obama de cuenta finalmente de lo que el presidente Clinton entendió durante las guerras de los Balkanes”, dijo McCain. “El presidente Clinton ” que lanzó acciones militares para frenar la limpieza étnica en Bosnia, y que lo hizo en Kosovo sin mandato del Consejo de seguridad de la ONU ” entendió finalmente que, cuando regímenes están dispuestos a cometer atrocidades para permanecer en el poder, la diplomacia no puede tener éxito hasta que el equilibrio de fuerzas militares cambie en el terreno”.

Añadió McCain: “¿Cuántas personas más tienen que morir en Siria antes de que Estados Unidos asuman su responsabilidad de liderazgo”.

Buscando cualquier posible ventaja política, los republicanos están empleando las palabras y el historial de Clinton contra Obama, resaltando lo que ven como una brecha entre los dos demócratas y usándolo para defender sus argumentos.

“A los republicanos siempre les han gustado los demócratas que no puedan presentarse más a elecciones”, dijo el representante demócrata Barney Frank en una entrevista.

En esta nota

billclinton campaña Demócratas Elecciones Obama republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain