Alexa Moreno da más oro a México

Atleta azteca logra presea dorada en la Copa Challenger de Gimnasia Artística

GANTE, Bélgica (NTX).- El gran caudal que han recaudado los deportistas mexicanos en el camino hacia Londres se ha enriquecido aún más casi en la víspera de la máxima justa mundial olímpica.

La mexicana Alexa Moreno se quedó ayer con la medalla de oro dentro de la Copa Challenger de Gimnasia Artística por Aparatos III, que se realizó en esta ciudad.

Empero, su compatriota Daniel Corral, seleccionado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ubicó en el octavo sitio.

Moreno se quedó con el primer sitio en la final del salto de caballo con una suma de 14.512 unidades, y de esta manera dejó con la plata a la suiza Giulia Steingruber, con 13.825, y el bronce fue para la bielorrusa Alina Sotnikava, con 13.750.

En la final de caballo con arzones, Corral finalizó en el octavo puesto alcanzando un total de 11.900 unidades.

En esa competencia la medalla de oro correspondió al chino y favorito del torneo, Zhang Hongtao (15.825),

Mientras que la medalla de plata se la llevó el británico Daniel Keatings (15.375), medallista europeo en 2009.

La presea de bronce fue para el australiano y que también estaba en la lista de los señalados a ganar: Prashanth Sellathurai quien logró registros de 15.325, muy por debajo de los números que se esperaban.

Esta competencia formó parte del proceso de preparación de Corral de cara a su actuación en la cita veraniega de julio próximo.

Corral Barrón regresará a México, en donde tomará parte en la Olimpiada Nacional, la cual está programada en Puebla, y podría cerrar con un “dual meet” en Estados Unidos para viajar a Londres el 20 de julio venidero.