El ‘Checo’ tropieza pero no desanima

Vettel logra la pole en el Gran Premio de Canadá; Pérez arranca en lugar #15

MONTREAL, Canadá (NTX).- A pesar de los problemas de balance en su Sauber C31-Ferrari, el piloto mexicano Sergio Pérez calificó ayer en el lugar 15 en el circuito callejero Gilles Villeneuve, sitio desde donde largará hoy el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2012.

Sebastian Vettel conquistó la pole cronometrando 1 minuto, 13.784 segundos en su Red Bull para superar por 303 milésimas al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien largará segundo.

“Checo” salió a la Q1 haciendo su mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 326 milésimas para ubicarse en el puesto 16 y pasando a la Q2.

Sin embargo, desde este filtro el auto no encontraba la velocidad que se buscaba para que el piloto tapatío tuviera una mejor posición.

Ya en la Q2, Pérez puso una vuelta de 1:15.156 minutos para ubicarse en el lugar 15, desde donde tomará la salida.

“No ha sido la posición que esperábamos, creo que teníamos para más pero no ha sido posible. En la Q2 salí con los neumáticos blandos y en la curva ocho me seguí derecho”, dijo Pérez.

“Luego de eso el auto vibraba mucho y ya no pude conseguir mejores tiempos para pasar a la Q3. Pero, bueno, esperemos que mañana [hoy] las cosas vayan mejor”, dijo el “Checo” quien nunca ha corrido en esta pista.

Después del optimismo vivido el viernes, esto es sin duda un panorama no planeado en el equipo suizo, sin embargo el piloto tapatío consideró que hay que remar a contra corriente para entrar en los puntos de nueva cuenta, luego de cuatro fechas en las que registra un abandono y tres veces en el undécimo lugar.

El español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero, acompañado en la segunda fila de la parrilla por el otro piloto de Red Bull, Mark Webber.

Vettel logró la trigesimosegunda pole de su carrera, y segunda consecutiva en el circuito Gilles Villeneuve.

“Esta es una pista muy especial”, comentó el alemán. “Sin duda es una gran carrera para ganar”, agregó.

El as de Red Bull había ganado cinco de las seis primeras carreras de la temporada pasada cuando consiguió la pole en Montreal, donde fue líder casi toda la carrera que estuvo detenida durante más de dos horas por una lluvia torrencial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain