Opción fiable de diversión

La Junta de Condado de LA aprueba financiar proyectos comunitarios en cinco parques ubicados en áreas desventajadas

Una familia disfruta de una tarde de recreación en el Parque Unidad, en Beverly Blvd., que recibirá una inversión de 128 mil dólares.

Una familia disfruta de una tarde de recreación en el Parque Unidad, en Beverly Blvd., que recibirá una inversión de 128 mil dólares. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Para las familias con ingresos limitados, los parques públicos son una de las pocas opciones de diversión y entretenimiento.

Para Lilian Yac –originaria de Guatemala- y su hija Gisele, de dos años de edad, el Parque Unidad ubicado sobre el bulevar Beverly, a una milla y media al noroeste del centro de Los Ángeles, es la diversión de los martes y los jueves.”El parque está siempre limpio y bien cuidado, creo que se debe a que lo cierran por las noches y así evitan que algunas personas se vengan a dormir aquí y lo dejen sucio”, dijo Yac, quien lamenta que haya muchas personas sin hogar que buscan refugio por las noches.

En esta área, el 55% de los adultos trabajan, pero ganan menos de 30,000 dólares anuales, y casi el 40% está desempleado, según datos del Censo.

La Junta del Condado de Los Ángeles aprobó financiar proyectos comunitarios en cinco parques nuevos ubicados en zonas a donde residen familias con bajos ingresos.

El Parque Unidad recibirá 128,000 dólares para mejorar la zona verde, la instalación de un cartel comunitario, mejores asientos y alumbramiento eléctrico. El Distrito Cinco, representado por la supervisora Gloria Molina que abarca áreas mayoritariamente latinas, recibirá más de 1.8 millones de dólares para invertir en parques.

“Los proyectos en estos parques prueban que la inversión pública en espacios urbanos funciona verdaderamente”, dijo la supervisora Molina.

“El Condado de Los Ángeles tiene a más residentes que nunca antes y gracias a los fondos de la Proposición A, tenemos recursos para proveer fondos para organizaciones sin fines de lucro, municipalidades y otras agencias públicas”, agregó Molina.

Estos parques que en su mayoría son nuevos o con poco tiempo de funcionamiento ayudan a que las familias tengan una zona verde a donde puedan disfrutar el aire libre y espacio para que sus hijos jueguen sin preocuparse del tráfico de vehículos o de molestar a los vecinos.Los proyectos que recibirán financiamiento son: la creación de una cancha de futbol en Ford Park, en Bell Gardens; auditorio comunitario del Parque South Gate; la creación de un parque separado en South Gate Dog Park; y, un proyecto de mejora de 8,000 pies cuadrados en el Centro Comunitario de Recreación de Rosemead.”Para mí este parque es la diferencia entre ver televisión y compartir con mis hijos”, dijo Aurora Arámbula, una residente del sur de Los Ángeles que vive cerca del Parque de la Avenida 11.

Ella visita el parque con sus dos pequeños -de uno y tres años de edad- dos o tres veces por semana. Ella a veces ve a adolescentes con bebidas que se esconden rápidamente ante la presencia o la mirada inquisidora de algún adulto.

En la zona donde vive Arámbula, el ingreso promedio anual de las familias es de 17,000 dólares, según datos del Internal Revenue Service (IRS). Y, casi la mitad de la población sólo ha logrado alcanzar estudios de secundaria.”La situación no es muy buena aquí, pero ha mejorado en los últimos dos años? creo que los jóvenes necesitan buenos ejemplos y lugares de entretenimiento en donde haya vigilancia para evitar que hayan problemas”, dijo Arámbula, quien confesó que a veces no le gusta salir de su casa por temor a la violencia.

“Tal vez este parque ayude. Tal vez las cosas mejoren”, sostuvo.

En esta nota

Comunidades parques pobres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain