El ‘Open’ promete

Mañana inicia el segundo 'major' de golf de la temporada, que contará con la participación de Tiger Woods.

Madrid (EFE).- El segundo ‘major’ de golf de la temporada, el Open estadounidense, comenzará mañana, jueves, en San Francisco con trazas de ‘Gigante’ y respirando mucho oxígeno anglosajón- británicos y norteamericanos se reparten ahora el ‘top-10’ del ránking mundial.

El Open que se han fabricado este año los americanos se prevé espectacular, y a ello ha contribuido de manera notable la recuperación del exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, y que los dos últimos fueran ganados por golfistas europeos, los norirlandeses Graeme McDowell (2010) y Rory McIlroy (2011).

La cuestión principal es que la opinión pública norteamericana ha entendido a estas alturas que Tiger, de 36 años, ha superado sus problemas personales y que, progresivamente, haya sido capaz de recuperar el juego para ganar torneos (lleva ya dos en 2012).

Pero a la vez, ese terreno que ha perdido el californiano, tras casi dos años de vicisitudes, ha sido ocupado por otros jugadores con talento emergente, títulos y pisada fuerte.

De tal manera, la USGA, el organismo que vela por la organización de este Open número 112, ha dispuesto que las estrellas se peleen entre sí para las dos primeras rondas. Los mejores candidatos al título para una gran mayoría hincarán los codos en la mesa para ganar la mitad del pulso.

Dos partidos para jueves y viernes resumen por dónde van los tiros de esa rivalidad y del espectáculo. El campo, el Olympic Club, y sus enormes dificultades (el hoyo 16 tiene casi seis estadios Bernabéu -607 metros-), contribuirá también a ello.

Tiger jugará antes del corte junto a Phil Mickelson y Bubba Watson, este último el ganador del Masters de 2012. Entre los tres suman 19 títulos de Grand Slam y 8 Chaquetas Verdes. Los argumentos para que las audiencias televisivas se disparen parecen obvios.

La USGA, en otra vuelta de tuerca con vistas al espectador del Reino Unido, colocó en otro partido a los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, primer y tercer jugadores del mundo, y al citado McIlroy, segundo golfista del planeta y defensor del título.

Entre tanta estrella brilla también la ilusión de cinco españoles. Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello y Sergio García hallaron un sitio en este segundo súper Grande del año, en el que hasta el estadounidense Casey Martin, que tendrán que jugar en ‘buggy’ por un problema circulatorio que le afecta a las piernas, encontró su plaza desde las previas.

Sergio García, de 32 años, el mejor de los españoles en el ránking mundial (número 22), disputará su ‘major’ número 51 de manera consecutiva y el duodécimo Open USA con un balance es interesante- ocho ‘top-25’.

El castellonense nunca ha jugado el Lake Curse del Olympic Club, que acoge por quinta vez en su historia el US Open (años 1955, 66, 87, 98 y 2012), aunque tiene buen pálpito- “Es la primera vez que lo juego, aunque me habían hablado mucho de este campo y la verdad es que me gusta mucho”.

Quizá García y sus buenas intenciones modifiquen la tendencia angloparlante de este torneo, lo que es otro motivo más para seguirlo muy de cerca.

– Datos del Abierto de los Estados Unidos-

Sede- The Olympic Club, San Francisco, California

Fechas- 14-17 de junio

Campo- par 70. 6,556 metros.

Premios- $8’000,000; campeón- $1’440,000 dólares

Defensor del título- Rory McIlroy (IRN) (-16).

En esta nota

Abierto California Deportes Golf open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain