Mario Gómez exprime la ‘Naranja’

Mario Gómez exprime la ‘Naranja’
Mario Gómez celebra un tanto en la victoria germana sobre Holanda por 2-1.
Foto: LINDSEY PARNABY / EFE

KHARKIV, Ucrania/AP – Con dos goles de Mario Gómez, Alemania venció ayer 2-1 a Holanda en uno de los partidos más esperados de la Eurocopa.

Gómez anotó a los 24 y 38 minutos.

Robin van Persie descontó en el segundo tiempo para Holanda. El finalista del Mundial de 2010 quedó al borde de la eliminación.

Alemania suma el ideal de seis puntos, pero aún no tiene asegurado el boleto a cuartos de final dentro del Grupo B. Tres equipos pueden acabar con seis puntos. A primera hora, Portugal venció 3-2 a Dinamarca.

TRIUNFO SUFRIDO DE LOS LUSOS. Silvestre Varela anotó en la agonía del partido y Portugal derrotó el miércoles 3-2 a Dinamarca para salir a flote en la Eurocopa.

Varela salió de la banca a los 84 minutos y marcó a los 87.

Pepe abrió la cuenta por los lusitanos con un cabezazo a los 24 minutos y Helder Postiga hizo el otro tanto a los 37. Nicklas Bendtner anotó los dos goles daneses a los 41 y 80.

“Demostramos una gran personalidad al seguir buscando el triunfo, luego de permitir el gol del empate al final”, comentó el técnico de Portugal, Paulo Bento.

El gol de Varela rescató a Cristiano Ronaldo, quien se perdió al menos dos goles cantados por Portugal, incluyendo un mano a mano con el arquero danés Stephan Andersen en los minutos finales que hubiese puesto el marcador 3-1. Justo después de esa pifia, Bendtner empató el encuentro.

“Debimos haber sentenciado el partido antes”, comentó Bento. “Tuvimos suficientes oportunidades”.

Portugal y Dinamarca quedaron con tres puntos en el Grupo B, que completan Alemania y Holanda.