Polémica en Texas por registro de votantes

El exgobernador de Texas, Mark White, se mostró en contra de las nuevas restricciones, mientras la secretaria de Estado y la Oficinal del Fiscal General favorecen las regulaciones

GALVESTON, Texas – El exgobernador de Texas Mark White testificó que las restricciones en el proceso para registrar votantes aprobadas por la legislatura el año pasado son innecesarias y hacen el proceso más tortuoso para los electores.

De esta forma, White mostró su oposición a las nuevas disposiciones ante la Corte Federal de Gavelston en el último día de audiencias en las que se evalúa la propuesta.

Antes de convertirse en gobernador, el demócrata, fue Secretario de Estado en el 1970 y colaboró en la revisión del Código Electoral del estado.

Kathlyn Wilson, asistente del Fiscal General, argumentó que las nuevas reglas se confeccionaron para prevenir el fraude.

Pero los argumentos a favor tampoco convencen a grupos como “Project Vote” que busca paralizar las nuevas regulaciones. En esa dirección, la organización no partidista presentó en febrero una demanda contra la secretaria de Estado de Texas, Hope Andrade, y el sistema de registro en el Condado de Galveston.

El juez de distrito Gregg Costa le ha dado a las partes una semana para someter mayor información sobre sus posturas.

En esta nota

Corte estado exgobernador Galveston postura registro restricciones Secretaria Texas Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain