Frenan a Nadal

Philipp es mejor y vence a 'Rafa' en el torneo de Halle

Rafael Nadal (izq.) felicita al alemán Philipp Kohlschreiber luego de caer en los cuartos de final del torneo de Halle.

Rafael Nadal (izq.) felicita al alemán Philipp Kohlschreiber luego de caer en los cuartos de final del torneo de Halle. Crédito: AP

HALLE, Alemania (AP).- Rafael Nadal fue eliminado ayer por el alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del torneo de Halle, donde el suizo Roger Federer avanzó a las semifinales.

Kohlschreiber se impuso 6-3, 6-4 sobre Nadal, que disputaba su segundo partido de la temporada en césped apenas cuatro días después de conquistar su séptimo título del Abierto de Francia.

“No es el momento de poner excusas”, señaló el español. “Él jugó mucho mejor que yo”.

El alemán, campeón defensor del torneo, logró ocho aces.

“Hoy [ayer] fue difícil desde el comienzo”, señaló Nadal.

Kohlschreiber le quebró el saque a Nadal en el séptimo game del segundo set, y luego ganó con su saque para finalmente imponerse en 1 hora, 25 minutos.

“Fue un día excepcional para mi”, señaló el germano. “No cometí errores”.

Fue su primer triunfo sobre Nadal en nueve intentos, aunque este fue su primer enfrentamiento en césped.

“Es más un problema tenístico que un problema mental”, indicó Nadal. “Es difícil la transición [de arcilla a césped]. Depende de cuánto tiempo tengas. Jugar en césped a veces puede ser una lotería”.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, salió airoso de la resistencia del canadiense Milos Raonic 6-7(4), 6-4 y 7-6(3) y alcanzó las semifinales del torneo de Halle.

Federer, ganador de este Torneo en cinco ocasiones, la última en 2008 y finalista en 2010, tardó dos horas en doblegar a Raonic, derrotado a pesar de los veinticinco saques directos que firmó a lo largo del choque.

El suizo tuvo paciencia ante la avalancha de servicios de su adversario. No cedió nunca su saque Federer, que rompió el de Raonic en una ocasión, en el segundo parcial, para igualar el partido, con ventaja del canadiense, que se impuso en el primer set.

La tercera manga llegó al desempate, donde el helvético fue mejor y selló el triunfo.

Federer jugará contra el ruso Mijail Youzhny, que venció al checo Radek Stepanek por 6-4, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el alemán Tommy Haas, invitado de la organización, superó al checo Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-4, 3-6 y 7-5, y alcanzó las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a Roger Federer.

Haas, otrora número dos del mundo, en 2002, y actualmente, con 34 años, 87 del circuito, tardó dos horas y 5 minutos en superar al checo, incapaz de consolidar su reacción de la segunda manga.

Tommy Haas, que no gana un torneo desde que se impuso, precisamente, en Halle en 2009, cuando batió al serbio Novak Djokovic, tratará de derrotar al suizo Federer, quien realmente sufrió bastante para deshacerse del canadiense Milos Raonic.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain