Juez de Florida analizará demanda contra Obama

Un votante alega que el Presidente no cumple con los requisitos para estar presente en las papeletas de votación del estado

Miami – Un juez del estado de Florida escuchará el próximo lunes los argumentos de un votante que sostiene en una demanda que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no cumple los requisitos como candidato a la Presidencia del país.

En la demanda interpuesta por Michael Voeltz, votante demócrata registrado, se alega que Obama no cumple con los requisitos para estar presente en las papeletas de votación del estado de Florida en las elecciones generales de noviembre próximo.

El juez estatal encargado del caso en la audiencia, que se celebrará en el condado de Leon (centro de Florida), es Terry Lewis, el mismo magistrado cuyas decisiones fueron clave en los resultados de las elecciones presidenciales en 2000.

En las elecciones de 2000, el sistema de votación de Florida tardó más de siete semanas en dar a conocer que el republicano George W. Bush había ganado al demócrata Al Gore por 537 votos.

Entre los asuntos que se tratarán en la audiencia del lunes figuran la definición de “natural born citizen” (ciudadano por nacimiento), un requisito constitucional para ser candidato presidencial, y si Obama es un “ciudadano por nacimiento” nacido en EE.UU. o en sus territorios e hijo de padres estadounidenses.

Esta demanda está en la línea de quienes, desde grupos de la derecha más radical, defienden que Obama no ha nacido en este país y que, por lo tanto, no puede ocupar legalmente la Casa Blanca.

Obama divulgó en abril de 2011 su partida completa de nacimiento para acabar de una vez por todas, dijo, con “tonterías” y rumores sobre la veracidad del acta, en la que consta que nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

Entre varias declaraciones juradas presentadas por el abogado de Voeltz, Larry Klayman, figura la del alguacil del condado Maricopa, en Arizona, el polémico Joe Arpaio, que pone en duda el acta de nacimiento de Obama.

En esta nota

candidatura demanda Elecciones Florida juez Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain